23 de septiembre de 2011

LOBHER PARA CREER

No digo que la cosa no estuviera clara en las bases, que lo está: "grupo Lobher editorial se reserva el derecho de publicación exclusiva de este libro, tanto en su edición impresa como digital..." De verdad, que no me siento engañado. Es tristeza. No sé si recordaréis, pero hace un tiempo uno de mis cuentos quedó finalista en este concurso. No había premio económico, sino la publicación del cuento en caso de estar entre los elegidos. Ya he publicado una cantidad considerable de cuentos como para no tener ese ansia publicadora. Perdí mi virginidad ISBN hace tiempo. Pese a todo, sigue haciendo ilusión. Normalmente, digo normalmente porque la norma se acaba de romper, el autor del cuento suele recibir uno o varios ejemplares (cuatro, por ejemplo, en el caso de las Cartas de amor de Coria). Pero en este caso no ha sido así. Todos los participantes hemos recibido un correo en el que se nos informa de que ya está el  libro editado y no sólo disponible para aquellas personas que estimemos pudieran estar interesadas, a la nada desdeñable cifra de 18 euros, sino que si como autores integrantes de la colección queríamos tener un recuerdo, pidiéramos cuentos ejemplares estimáramos oportunos. Cuantos más mejor, claro. Genial, no es que, con o sin SGAE, vaya a recibir un euro por mi cuento, sino que si quiero tenerlo de recuerdo tengo que pagármelo...No, no me lo pago, porque yo no recibiré un solo euro de esos 18 que ni siquiera me autopago, serán para la editorial. Además de puta, pongo el cuento. Escribí un correo apelando a su buena voluntad, pero la respuesta fue la misma, con cierto tono irónico cuando les hice ver que me parecía un negocio redondo: que me vendían dicho negocio si quería. En fin, que yo, de momento, quito el link de la editorial de mi página y no pienso invitar a nadie a que se compre el libro, entre otras cosas porque yo ya publiqué ese cuento aquí, y gratis. En todos los sentidos, porque tampoco sacaré un euros si pinchas y lo lees.

5 comentarios:

Grup Lobher dijo...

Gracias Antonio.
Al final cada cual recoge lo que ha sembrado y nosotros hemos debido sembrar tormentas…
Esto nos anima a no convocar ningún concurso más, así no heriremos ningún ego y dado que es un negocio redondo nos hundiremos en la más absoluta de las miserias, a no ser que alguien que haya leído tu entrada en tu blog se apiade de nosotros y nos quiera comprar, como somos unos 'cagamandurrias' en el mundo editorial no le resultará muy caro, seguro.
Besos y abrazos.
GLE

Larrey dijo...

Solo una apreción: mi ego de escritor se nutre de otras cuestiones. Es la memoria la que se alimenta de estos detalles, dentro de 20 años me gustaría entrar en una habitación llena de recuerdos y encontrar ese libro y decirle a mis hijos, anda, mira ¿os acordáis de ese premio?

Luego está mi dignidad de escritor, esa sí que está herida, porque pagar por tener mi propio cuento y no tener remuneración alguna por ello me parece humillante. Por eso no lo hago.

Lo de cagamandurrias no lo entiendo, pero me parece una palabra preciosa. Lástimca que la RAE no la reconozca.

Grup Lobher dijo...

Resulta que la antología recoge 26 relatos más el ganador, también resulta que las bases -como reconoces- estaban bastante claras, por lo que de ninguna manera estás pagando por tu cuento, resulta que hace más de un año que se comunicó el fallo y todos recibistéis la comunicación, y quiénes quisieron lo recibieron y quiénes no..., resulta que la RAE se entretiene en otras cosas menos productivas, quizás, que en hacer caso al personal, pero...
Por si acaso dentro de 20 años todavía estamos por aquí, intentaremos guardar un ejemplar para recordar viejos tiempos.
GLH

Dafne dijo...

EJEM!!!
No hay mal que por bien no venga ....he leido tu cuento,me ha encantado..claro que como yo soy tan ramala pensando...che ...pensaba q era una infidelidad,pero vos siempre sorprendiendo...
Un beso y no dejes que te amarguen el café

Ricardo dijo...

Hola

Hace como 2 años y medio, principios de 2011 firmé un contrato con Grup Lobher para poner a la venta mi libro en 3 meses. Yo tenía que pagar 2100€, aunque luego en el contrato ponía 2400€ y así los pagué. Para imprimir 500 libros míos y ponerlos a la venta.

Por email me prometieron de todo; que si presentación del libro, que si promoción... Bueno, comenzaron por incumplir el contrato a los 3 meses pues tardaron UN AÑO ENTERO en sacarlo a la venta cuando en el contrato especificaba que eran 3 y que si no se rescindía automáticamente.

Cuando salío a la venta al cabo de unas semanas fui a los cortes inglés de Valencia, casa del libro... Un amigo mío fue a Barcelona.. y no lo tenían en ningún sitio, me fue imposible encontrarlo físicamente aunque me habían prometido que estaría en muchos sitios como casa del libro y al ser una ciudad grande e importante como Barcelona y Valencia, digo yo que tendría que estar.

Pues bien, el toreo de grup Lobher ha sido indignante y constante. No me han pagado nada. En el contrato pone que cada 6 meses tienen la obligación de mandarme un pdf con las ventas que hay etc... Y esto en casi 2 años solo me lo han pasado una vez.

Lo he pedido 3 o 4 veces más y no me responden al correo. Cuando me responden diciéndoles que a ver cuando me pagan me dicen que tienen problemas económicos y que no pueden pagarme (Pero en su facebook bien que aceptan otros libros y no paran de mostrar novedades).

No pueden pagarme como 200€ que me deben porque según ellos hay pocas ventas, pese a que en casa del libro me salé como TOP vendido por según que temáticas, tiene una opinión mi libro en casa del libro, algunos me gusta.. Total, que no me fio un pelo con como me han tratado.

Lo más bueno de todo es que me ofrecen PAGARME CON LIBROS, si si, cuando de eso nunca me habían hablado, cuando contraté y les pagué todo eran rosas y promesas, seriedad y lo mejor de lo mejor, pero a la hora de la verdad...

Si quisiera que me pagaran con libros hubiera cogido mis 2400 euros y me hubiera imprimido 500 ejemplares a través de lulu o bubok y me lo hubiera mandado a mi mismo.

Me gustaría saber que hacer en este caso. ¿Puedo denunciar a la policia al señor de Grup Lobher por estafa? ¿O contrato un abogado? Como puedo hacerlo?

Un dato curioso... Hace como 10 meses me cabree por sus constantes toreos, les amenacé con denunciarles y me pasaron el teléfono de su abogado. Al buscar el teléfono en google me encontré con que su "abogado" vendía sus puntos del carné de conducir en un foro.

Lo que me pareció un cachondeo total y una falta de profesionalidad tremenda.

Quiero denunciar a Grup Lobher y que paguen por la estafa que me han hecho. ¿Cómo puedo hacerlo?

Por cierto en su muro de facebook les dije que porque no contestaban mis emails, que no me habían pagado nada en 2 años y al día siguiente habían deshabilitado los comentarios de la parte derecha. Esos que cuando comentas salen en la parte derecha.