1 de septiembre de 2011

GUADALIX DICE QUE NO

Al parecer en Guadalix han decidido prohibir las acampadas y las asambleas. No seré yo quien ponga el grito en el cielo con los movimientos coercitivos que buscan cercenar los derechos fundamentales contemplados en una constitución votada por todos. No. Pero me surgen dudas. Tengo claro lo que es una acampada, aunque sabiendo que se trata de Guadalix de la Sierra, tal vez quienes estén temblando sean los consejeros delegados de Tele5 por la trigésima edición de Gran Bazofia ¿Vaguear en una casa repleta de cámaras es acampar?¿ya no podrán los acólitos catódicos esperar a sus tristes ídolos en la puerta de la Gran Casa cuando son expulsados? Y si el concepto acampar me parece ambiguo, asamblea ya ni te digo. Porque para prohibir algo supongo que hay que definir primero ese "algo". Como no soy un experto acudo al Diccionario de la Real Academia, que al ser de la lengua y no de historia, no me ofrecerá una visión partidista del término. Asamblea:"Reunión numerosa de personas para discutir determinadas cuestiones y adoptar decisiones sobre ellas". Es decir, cuando por esas tierras norteñas, en las que son tan dados a la crítica zapateril, anden en un bar diez o doce personas desmontándole las cejas al presidente ¿va a tener que intervenir la Guardia Civil? Es una reunión, se discuten cosas y se adoptan decisiones: ¡ otra ronda Manolo ! El tercer tiempo futbolero en una terraza analizando las diferencias entre Mou y Pep ¿es una asamblea? Las amas de casa que acaban de dejar a los peques en el cole y se quedan en la puerta discutiendo las bondades de la nueva profesora ¿es una asamblea? Lo malo de matar moscas a cañonazos no es el ruido que puedes hacer, sino la cara de idiota que se te debe poner si no tienes ni puta idea de lo que es una mosca. El miedo transforma al ser humano en una caricatura de sí mismo, y los hay que no necesitan mucho para echarse a temblar. Ahora, si cunde el ejemplo, el que me echaré a temblar seré yo.

No hay comentarios: