21 de septiembre de 2011

BRAVO CAMPEONES


España ha ganado la medalla de bronce en el Eurobasket...sí, no me refiero a la de oro que han ganado nuestros grandes sin movilidad reducida, no, me refiero a la medalla de bronce de la selección de baloncesto en silla de ruedas. Al mismo tiempo que los Gasol y compañía hacían historia, Francisco Sánchez, Jaume Llambi, Carlos Vera o Asier García nos llevaban a Londres con sus sillas. Javier López, preparador físico del equipo nacional, y padre de mis sobrinos, al contrario que los medios de comunicación, estuvo allí, en Zazareth. Y no fue fácil, primero hubo de superar el combinado español una liguilla previa, luego a Italia (vigente campeona)  en cuartos y caer en semifinales contra Alemania (61-81). Entonces llegó la batalla de todas las batallas: el partido por la medalla de bronce. Cuatro cuartos para la gloria, y aunque España no empezó bien y llegó a ir perdiendo 13-21, con la calma de los buenos estrategas, fueron minando poco a poco compensando los aciertos contrarios hasta el parcial de 10-0 final que supuso la medalla ansiada (71-61). Quizá la ausencia de mates pueda hacerte pensar que estos partidos no son emocionantes, o que te podrá la pena de ver sus piernas amputadas o retorcidas sobre la silla. Pero yo, que he visto muchos, te puedo asegurar que a poco que te dejes llevar se te pondrá el corazón en la garganta y que gritarás, emocionado, como nunca. Bravo amigos, bravo por lo que habéis logrado y, por su puesto, ¡ por esta medalla ! Javier me ha mandado fotos de algunos momentos y también un video. Un video que después de verlo uno se mira al espejo y dice ¿qué cojones hago yo preocupándome por las canas de la barba?

6 comentarios:

ralero dijo...

Bravo!!!

Elena dijo...

Qué pena que esto no salga en los medios. Al menos la televisión pública debería tener la obligación de mostrarnos esto.

Entiendo que el fútbol es el fútbol pero abrir los deportes con que Cristiano Ronaldo enseña el dedo o se saca un moco existiendo estas noticias... ¡es de vergüenza!

Gracias por mostrarlo!

DEIVI35 dijo...

Mi mas sincera enhorabuena a los medallistas, y a ti Antonio por informarnos de algo tan importante, pero tan olvidado y desatendido por los medios de comunicación.

Jésvel dijo...

No lo recogerán los medios, pero, una vez más, el deporte "paralímpico" (me rio yo del "para") nos lleva a las olimpiadas.

Sin permiso de nadie, voy a publicar esto en mi blog "jesvel digital"

Larrey dijo...

¿Cómo sin permiso? ¡¡¡ es una orden !!!!

Elena dijo...

¡¡congratulations a todos ellos!!. Yo sí he podido compartir las emociones de las que habla Larrey (ví un partido de su cuñado junto a ellos). Es emoción no solo porque animas a los tuyos a que metan canasta..no...Es que a mí no me dejan las lágrimas ver el partido porque los de allí abajo, no son campeones sólo por la valentía de enfrentarse a su minusvalía...son LO SIGUIENTES, unos SUPERMANES...¡ganen o pierdan!, y como bien dice mi amigo Larry ..¿qué hago yo queriendo perder 4kg, cuando hay cosas muuuucho mas importantes?...bss para todos.