6 de agosto de 2010

IF A GÜERA RICHMAN


Es un juego que repito mucho ¿y si fuera rico? El caso es que nunca me hago la pregunta más importante, entre otras cosas porque el juego perdería encanto ¿cómo? porque no conozco a nadie que se haya hecho rico trabajando. El caso es que me imagino, lo primero, viajando a Argentina. Un mesecito con mi pareja, sin prisas. Mierda, soy padre, me digo después ¿cómo voy a estar un mes sin los pequeños? No puedo, soy adicto a ellos. Vale, pues nos los llevamos. Ya, pero ¿cómo van a perder un mes de curso? Nada, lo de Argentina descartado. Una semana en Nueva York. Después alguna que otra ciudad europea. Un buen coche con espacio. Una casa con espacio. Un despacho con espacio. Un ordenador con espacio...coño, ser rico es ¡tener espacio! Y entra en juego una novedad, más allá de la obviedad espacio+tiempo+dinero=ser rico. Se me ha ocurrido que si fuera multimillonario montaría una escuela de fútbol en mi barrio. Le compraría el campo al ayuntamiento, le pondría césped artificial, unos buenos vestuarios y a buscar en lo niños del barrio al futuro Messi. Ellos firmarían contratos mediante los cuales cederían a la escuela el 10% de su primer contrato profesional. La escuela tendría también talleres para futuros entrenadores, locales de reunión, sala de estudio etc. Y aunque fuera rico, buscaría, como reto, la autofinanciación, ímplicando a los comerciantes del barrio en el proyecto. Yo solo cobraría un impuesto, un pequeño y único guiño político: el nombre de la escuela. Y ahí barajo un par de posibilidades: Libertad FC, Tercera Res, El trastero FC...Ahí es cuando suena el teléfono y recuerdo que siempre, siempre, me despierto en el ¿cómo?...

5 comentarios:

ralero dijo...

Pues yo me iría a un pueblecito que he conocido donde no hay nada de mención, salvo los paisajes. Ni tiendas, ni bares ni nada. Allí montaría mi pequeña república, ajena por completo a IKEA. Y un bar para los amigos. Y una editorial donde publicaría exclusivamente a los amigos (con las debidas exigencias de calidad, claro). Y, por supuesto, Argentina, Rumanía... (los niños tienen tres meses de vacaciones, Larrey, no busques problemas donde no los hay) ¡Ay! otra vez el despertador.

Larrey dijo...

Esa idea de la editorial también la hemos manejado. Y lo de las vacaciones es porque tengo un 75% de posibilidades matemáticas de, en caso de hacerme rico, hacerlo en horario lectivo. Y dos días después de cerrar con mi banco la evidencia de mi riqueza estaría volando, de poder, camino del Iguazú.
Y a ese pueblo tuyo, en cuanto le pongas bar, ya me estás invitando.

Pedro dijo...

¿Qué coño es eso de irse a Argentina?
Tendrás que pasar primero por Brasil, no?

Dafne dijo...

Ay...os leo y pienso cuantas cosas tendrían que hacer si fueran ricos...yo me dejaria unos cuantos meses sin hacer nada nada ...a ver si era capaz de aburrirme..y luego poco a poco..que si no, os vais a estresar!

Besos desde la pobreza!!

Larrey dijo...

Lo de Brasil, como sigas por allá, lo mismo lo hacemos sin ser ricos...