4 de agosto de 2010

COMO UN ANUNCIO


¿Os imagináis que la vida fuera un anuncio? Una pareja en un parque, oye, le dice ella, ¿ya no me quieres? ¿Qué no te quiero? Y zas, ambos se convierten en una diminuta partícula, como en el anuncio del detergente, entran en el cuerpo de él, llegando hasta su corazón. ¿Lo ves? le diría, ¿escuchas ese pum / pum? pues no es pum / pum, es un Marta / Marta, Marta / Marta. Mejor aun, esa misma pareja: Él está mirando al vacío y ella realiza la gran pregunta: ¿en qué piensas? El se vuelve solícito, si quieres la verdad manda verdad al 7755, si quieres una mentira piadosa manda mentira piadosa al 7755. Claro, que de ser la vida como un anuncio yo me pido el de Axe, menudo espectáculo en el metro. El problema es que si todos usáramos Axe ¿dónde irían las mujeres desesperadas?¿se volverían locas? Pensando en otros anuncios no parece que la idea fuera mala, todos felices, todos con ganas de solucionar los problemas, hasta la mancha más recalcitrante en la camisa favorita del más gruñón de los miembros del clan. Incluso Bush se juntaría con Bin Laden en una cocina inmensa: no te preocupes Bush, tú limpia sin miedo todo Afganistán, limpia sin miedo. Lo peor que llevaría de todo esto sería lo de los nombres, porque en los anuncios las cosas, sobre todo si son una colonia, no se llaman como se llaman, sino como si fuera del mismísimo París, ya te puedes llamar Ernesto Martínez, que con decir Egnestu Magtiné ya hueles mucho mejor ¿dónde vas a ir a parar? Tampoco llevaría bien que en cualquier momento pudiera presentarse en mi cocina un tipo disfrazado de mayordomo para recriminarme, algodón en mano, que no tengo los azulejos demasiado brillantes. Tampoco llevaría bien lo de los bailes colectivos tipo anuncio Affelou, menudo desconcierto, y vaya agravio comparativo para los que tenemos el sentido del ritmo en eterna reparación. Vamos, es que si escucho música en un centro comercial ¡¡ salgo pitando ¡!

2 comentarios:

Xana dijo...

Me gusta el final, jajajaja.

Dafne dijo...

ay que razon tienes.... estos anuncios tan engañosos..Fíjate yo una vez al mes,uso Ausonia y todavía no me han salido alas..claro que tampoco las quiero tampoco sé si me gustaría la vida siendo pajarito

Besos!!!