29 de agosto de 2008

PRONÓSTICO LIGA

No suelo hacer nunca una entrada específicamente futbolera, pero en este blog voy dejando pequeñas perlas de mi vida, y creo que no sería justo negar mi afición por la pelota y los tipos que la persiguen en pantalón corto. No es una afición al uso, todo hay que decirlo, y soy al fútbol lo que el tendido 7 a los toros. El caso es que septiembre, con la vuelta al cole y el fin de la temporada de mercadeo con los jugadores, siempre me ha gustado. Las promesas de títulos, las fotos con las camisetas, los recien llegados, los que se marchan, los que querían irse. Y hace años que mantengo una tradición con algún amigo de hacer un pronóstico de la liga. El año pasado acerté tanto el ganador como los tres puestos siguientes. Es mi mejor registro.
Y lo hago tratando el tema con cierta profesionalidad. Creo que los resultados en el fútbol son cíclicos, se repiten muchas cosas. Por ejemplo, más de dos títulos seguidos solo puede conseguirlos un equipo con excelencia y estructura estable, que ha ganado los anteriores con absoluta solvencia. No es el caso. Cerrados esos ciclos Madrid-Barsa siempre se cuela un tercero, que va variando. Valencia, Depor, Atléti en los últimos años. En esas estamos ahora, pero ¿quien?¿quien es una alternativa interesante?. He pensado en el pupas, pero es demasiado, además, hay otro precepto, ningún equipo (salvo Madrid y Barsa) hace verdaderamente una temporada excelente jugando en Champions, desgasta mucho. Entonces se me ha colado uno que me ha parecido un candidato valiente, y ahí va mi apuesta arriesgada, la liga se la lleva el Sevilla. Lleva años con una buena estructura, no sufrirá el desgaste de la Champions y tiene la experiencia y la calidad para tomar el mando y no perderlo.
¿Del resto?. Siempre hay un equipo revelación (el año pasado, por ejemplo, el Villarreal). Este año me inclino por el Bilbao.
Y por abajo baja uno de los que sube, otro de los que siempre está ahí ahí, y no que no se esperaba. Aunque este año creo que bajarán dos: Numancia y Málaga.
Los demás puestos los voy colocando un poco al tuntún, que uno no puede dedicarle tanta ciencia a esto.

Y con lo comentado, este es mi pronóstico, que quedará guardado y podremos comentarlo en junio. Con el tuyo, por su puesto.



5 comentarios:

Dudu dijo...

Lo siento pero no pierdo el tiempo con competiciones menores.

Mi pronóstico champiñón:
1.- Atletico
2.- Liverpool
3.- PSV
4.- O. Marsella

Dudu dijo...

Que no, que no soy tan tontín!! La champiñón está para disfrutarla, con ajito, jamón y regado con cervecita.
Pronóstico:
1.- Barcelona
2.- R. Madrid
3.- Atlético
4.- Sevilla
5.- Villareal
6.- Valencia
...
18.- Espanyol
19.- Osasuna
20.- Numancia

Pedro dijo...

Yo he metido medio euro en bwin a que gana la liga el Madrid.

Larrey dijo...

Dudu, este año le toca al Madrid mal año de liga y bueno de Champiñon. Y el Atleti, que pudiera ser un buen candidato al título, pagará el desgaste de la Champions. Ahora, lo del Barsa también me hizo dudar.

Larrey dijo...

Coño, Dudu, que casi la clavaste:
BARCELONA
R.Madrid
Sevilla
Atlético
Villarreal
Valencia