27 de mayo de 2012

MÁS ALLÁ DEL EXODO

SISTEMA DECIMAL



Al sol del mediodía,

acabo de tender los calzoncillos

con la intención tan sólo de orearlos.



No los lavé -no pude-;

me cortaron el agua por impago.

Y es que, después de la última subida,

me cuesta el metro cúbico 10 veces

lo que ingreso con la mierda de subsidio, ya a punto de acabarse, que me otorga más bueno que un arcángel papá Estado.



En pelota picada, macho,

así me encuentro.

¡Y qué espantosos palominos, tú!



Dicen las malas lenguas que el motivo

del encarecimiento estratoférico

sufrido por el líquido elemento

se debe a la escasez.



Pero yo no lo creo.



Porque, sin ir más lejos, ayer por la mañana, estando mendigando por los barrios de la alta suciedad, se oía en sus jardines, tras mulos colosales, “frufrú frufrú frufrú” -los aspersores-, y el jolgorio de niños chapoteando a modo de pequeños tiburones en sus piscinas VIP de uso exclusivo.



Es lógico: las nóminas

de estos señores limpios e importantes

deben rondar al menos las 1000 veces,

quizás 10000, 100000 -quién sabe- el precio de cada metro cúbico de agua.

No hay comentarios: