11 de enero de 2012

FRASES

Hay frases o acciones que son involuntariamente ilustrativos. Por decirlo de algún modo, rompen la baraja. Hace años trabajé en una residencia. Normalmente, cuando entraba un nuevo miembro todos los componentes del equipo teníamos la premisa de ir valorando su estado de salud y su nivel de cordura. Hubo una mujer que pasaba de largo los 90 que a todos nos sorprendió por su simpatía, sus ganas de vivir, su alegría y su movilidad. Respondía a todas las preguntas sin dudar, con coherencia y lógica. Estábamos en un tris de determina que se encontraba perfectamente cuando llegó la pregunta y la respuesta que lo cambió todo. Llevaba un bonito moño que sabíamos no se había hecho ella, así que una enfermera le preguntó ¿quién le ha hecho ese moño? y la abuela, sin dudarlo, como si fuera una respuesta evidente, nos dijo: pues mi madre ¿quién si no? Es como si en una excavación arqueológica en el séptimo estrato encontraran una lata de cocacola...ya nada vale. Dejo otro ejemplo personal. Hace también algunos años sufrí durante un breve tiempo el acoso de algún aburrido que me amenazaba por email. Cuando mencionó algunas cosas personales (no existía facebook entonces) pensé que había, por lo menos, que dejar evidencia, y me fui a poner una denuncia. En la comisaría me pasaron con el experto en delitos informáticos. Un tipo joven, que me hizo las preguntas lógicas, dejándome entrever que era un persona que conocía ese mundo. Después de hablar unos minutos se puso a redactar la denuncia. Entonces llegó el turno de escribir el correo en el que había recibido las amenazas. Vi como paraba de escribir y su dedo, como un aguilucho revoloteaba por encima del teclado. Supe inmediatamente que buscaba, así que acudí en su ayuda: alt gr 2, la arroba está en alt gr 2. No sólo supe lo que buscaba, sino que el moño se lo había hecho su madre.

No hay comentarios: