5 de enero de 2012

ATEO Y REPUBLICANO

Los que me conocen a medias me dicen que como ateo y republicano mañana debía estar, cabreado y reivindicativo, en el trabajo el primero. Claro, y en Nochebuena y en Semana Santa. Porque soy ateo, pero no tonto. Ya quisiera yo que las fiestas fueran a la carta y celebrar el 14 de abril en lugar del Jueves Santo, pero no me dejan. Además, no lo niego, hay varias razones que hacen de esta noche y del día de Reyes algo muy especial. Los niños, por su puesto. Esa carita cuando se levantan y van corriendo a por sus regalos no tiene precio. Emociona. Y mi princesa. Mañana hará 21 años que besé por primera vez a la mujer de mi vida. Muchos dicen que fue un corte de mangas del destino, un, hala, ahora te jodes, ateo, a celebrar el día de Reyes para toda tu vida. Pues bueno, si es el precio que he de pagar, seré el primero esta noche en ponerle agua a los camellos y galletas a sus majestades, y a celebrar, como se merecen, esas más de dos décadas de besos y abrazos. Me bastará con cerrar los ojos y pensar que los amigos de Oriente este año no vienen sólos, que les acompaña un tal Azaña con un libro bajo el brazo: "Las ases de la III República". Soñar es gratis, de momento...tanto que puesto a fantasear se me ha ocurrido que los Reyes, como paje, podrían traer a Urdangarín y en un momento dado que Don Manuel le estampara la constitución del 31 en la cabeza. Puestos a soñar...

No hay comentarios: