1 de junio de 2011

INTERVIU

Me he comprado el Interviú. Como decían nuestros mayores, por los artículos. Y es la primera vez que lo hago, esta pérdida de virginidad tan tardía me ha sorprendido a mí mismo. El caso es que hay un especial por su 35 aniversario y tenía curiosidad, porque sabía que dentro iban a dar buena cuenta de las portadas, y me apetecía comparar como habían variado los sueños húmedos del español medio en lo que bien pudiera titularse la España postfranquista o del bosque frondoso al felpudillo tuneado. De la primera chica de portada, por cierto anónima, en mayo de 1976 a Cristina Piaget (¿?) tres décadas y media después. Además, me he dado cuenta de lo mayor que me estoy haciendo, porque mis recuerdos eróticos son más setenteros que otra cosa: Nadiuska, Victoria Abril, Paloma San Basilio, Victoria Vera, Ursula Andress, Bo Derek...esa es la prehistoria de mi deseo. En los setenta podías encontrar en la portada incluso a "señoras" del estilo Concha Velasco, ¡ Rocío Durcal ! o la mismísima Sara Montiel. Mi Edad Media hormonal llegó en los ochenta, con ¡ Sabrina !, Maribel Verdú, una Belén Rueda sin siliconar, Amparo Larrañaga y, sobre todo, esa mítica portada de una casi adolescente Enma Suarez, con rostro todavía ajeno a la anorexia reinante, arrodillada sobre las olas del mar...en fin, que recuerdos. Claro, que también podías tener la mala suerte de encontrarte en la portada a la mismísima Isabel Pantoja. Me ahorro los comentarios, prometí alejarme de la escatología en este blog. La Historia Moderna la componen mujeres del estilo Mar Flores, Natalia Estrada, Ana Obregón, Amparo Muñoz, las protuberancias afrancesadas de Marlene Mourreau o incluso Rosarito. En la Contemporánea es donde la silicona y los depilados brasileños trastocan todo nuestro imaginario colectivo con mujeres como María José Suárez, Sonia Ferrer, Paula Vazquez, toda expulsada de Gran Hermano que se atreviera, las malenas y las berrocales, o, menos mal, la excelsa Halle Barry.
En fin, qué queréis que os diga, seré un nostalgico, pero creo que en esto del erotismo femenino, con el paso del tiempo hemos salido perdiendo ¿no os parece?

1 comentario:

Elena dijo...

Me quedo con Catwoman.... yo es que no he sido mucho de interview, aunque todo lo que has dicho, es verdad, doy fe.