17 de junio de 2011

CAMBIAR SIN PEGAR



No me gusta la violencia. Además creo que no es la solución a casi ninguno de los problemas. Y no se trata de falta de ganas, porque si de ganas dependiera, estaríamos el día entero repartiéndolas sin consagrar y la sociedad sería un ring de boxeo. Con ese principio es lógico que condene cualquier acto violento, incluya o no una justificación. Por tanto la acción violenta de los grupúsculos concentrados en Barcelona me parece reprobable en un 99%. La pregunta es ¿y ese 1%? Pues ese 1% es la enorme responsabilidad que nace de la propia irresponsabilidad de una casta política que vive a millones y acomodados años luz de los votantes a los que deberían representar. No me gusta que a Gallardón lo increpen por la calle y que su familia se sienta violentada y en peligro. Pero no me importaría lo más mínimo que el 100% de su tiempo público fuera invadido por la evidencia de nuestro descontento. Una evidencia no invasiva a nivel físico, pero sí molesta y sobre todo visible. Creo recordar que un tiempo le persiguió un tipo disfrazado del Oso del Madroño. Ese tipo de iniciativas. Hacerse notar, mostrar lo que sentimos más allá de nuestro ridículo margen de maniobra electoral. Porque elegimos a los políticos, no la política, ni el sistema. Y quizá es hora de replantearse algunas cuestiones básicas y dejar la fiesta en paz. Los políticos tienen mucho miedo a las mudanzas, porque temen terminar en una caja en el trastero. No hay problema, señores políticos, las cajas del trastero suelen guardar cosas inútiles, así que aplíquense el cuento para que no les pille el carrito en la mudanza, que tarde o temprano habrá de haberla. El innovilismo va contra natura.

5 comentarios:

Larrey dijo...

Espero que no se me llene el Trastero (de la Imaginación) de cajas con políticos inútiles, porque no hay sitio para todos.

Anónimo dijo...

Solo una puntualizacion, los trasteros, incluido el de la imaginacion, no guardan cosas inutiles, solo cosas en desuso temporalmente. Si no , la libertad de pensamiento y expresion de tu trastero, es algo inutil o desgraciadamente en desuso en una sociedad podrida?
Por otra parte si te llegan cajas de politicos inutiles me ofrezco voluntario para echarte una mano a tirarlas a la basura, que seguro que algo interesante reciclamos. Un abrazo. JMP

Anónimo dijo...

No termino de creerme que las peticiones absurdas, los intentos de agresión a las females acampadas en sol, estos actos de violencia irracional etc. no respondan a una táctica premeditada e inducida por "los guardianes del sistema"

¿puede haber algo que desconcierte y haga mas daño a quienes tienen su culo atornillado al poder, que un nutrido grupo de personas reivindicando cosas justas, realizables, aportando razones desde la mas absoluta civilidad? No lo creo...

Lo deseable para el sistema es sin duda una estampida. Que las ovejas den razones que justifiquen el empleo de la fuerza y todo el mundo pueda verlo.
Como dije en su momento, a base de pedir gilipolleces conseguirían que "los puteados" dejasen de ser tomados en serio. Ahora, que te rompan la boca a porrazos puesto que quien da primero legitima la violencia de un estado que está deseando tener esa legitimidad.

Casualmente la sociedad actúa de forma similar a como lo hacen las ovejas que intentando huir de las dentelladas del perro pastor van metiéndose ellas solas en el corral (o matadero, según toque)

¿Intentarían hacer una reforma laboral salvaje, -que sin duda nos hará retroceder 100 años si previamente no hubiesen traído -con el beneplácito del pueblo- a millones de inmigrantes?

¿Podrían hacer oídos sordos al clamor popular si en vez de pedir autenticas sandeces quiméricas, los manifestantes hubiesen reclamado lo que toca?

¿Se atreverían a usar la violencia para disolver manifestaciones sin la legitimidad de haber sido violentados?

Anónimo dijo...

Mis sospechas se confirman...

http://www.urgente24.com/noticias/val/9992-123/video-muestra-a-policias-infiltrados-generando-disturbios-en-barcelona.html


El video ha sido censurado o "reservado" para proteger la imagen de los agentes (en un reconocimiento tácito de su implicación en los hechos)

""El consejero de Interior, Felip Puig, se ha mostrado muy crítico con la difusión de dicho video. Ha considerado el máximo representante de los Mossos que se les ha "vendido" en la red con una actitud "criminal" para "estigmatizarlos" y que queden "inhabilitados". Lo que olvida Puig es decir que los agentes estuvieron presentes en el lugar precisamente para generar caos frente a un edificio público, según diferentes testimonios.""

Solo me queda reiterar lo que para mi son sospechas confirmadas... Las peticiones de las asambleas, mas que ridículas absurdas, el sesgo ultra izquierdista que se intentó destacar de los manifestantes, los conatos de violencia en las acampadas, las agresiones a mujeres etc. ahora estoy seguro de que fueron el resultado de la influencia del poder infiltrado en las protestas con el propósito de mermar credibilidad y sembrar finalmente antipatías contra los manifestantes.

La labor del poder ha sido conseguir que un grupo de ciudadanos cuyo lema inicial era "democracia real" fuesen vistos finalmente como imbéciles violentos.

Ahora toca preguntarse, en que medida se ha colaborado en la consecución de ese objetivo.

laMima dijo...

De todas formas pensad una cosa; ha pasado más de un mes y la clase política sigue inmóvil. Dicen que si, que todo esto es muy majo, que "algo de razón llevan" pero como si nada, esas reclamaciones para ellos solo son anécdotas que no van con ellos.
No me extrañaría que a algunos se les fuesen las cabras...