8 de octubre de 2012

EL FUTURO

Me ocurre algo curioso con la tecnología y la memoria. Como todo ser humano generacionalmente soy muy egocéntrico. Creo que estamos viviendo el momento más avanzado de la humanidad. Pero sobre todo me sorprende que las generaciones anteriores no fueran conscientes de ello, es decir, no entiendo como ellos no se daban cuenta de estar viviendo el pasado. Me explico. Me imagino a mí mismo 30 años atrás, metiendo la cabeza en el cristal de un Renault Fuego, alucinando con su cuadro de mandos, con esa banda negra horizontal que lo hacía tan deportivo. Me veo y pienso, pero ¿cómo no me daba cuenta de que ese coche era viejo?¿cómo podía sorprenderme su tecnología? y sobre todo ¿cómo no era consciente de lo poco que iba a durar en la élite automovilística? Y es el mismo error el que estoy cometiendo, porque me reprocho a mi mismo, piruleta en mano, no ser consciente de lo efímero de la tecnología que admiraba porque considero que la de hoy es el top: Wiffi, iphone, 3D, coches que ya se conducen sólos, GPS y todo el abecedario a lo combinatorio: 28 elementos tomados de 3 en 3...pero al final todo efímero, porque siempre habrá un hermano pequeño que deje obsoleto lo que ahora nos parece insuperable. Y el niño que hoy alucina con la Nintendo 3DS dentro de treinta años pensará que ingenuo era cuando ahora los juegos se instalan directamente en el cerebro con la llamada realidad cerebral...Quizá la tecnología nos esté llevando, desde hace décadas, siglos, camino del futuro de la humanidad, el de la robotización. Quizá Rajoy sea, en el fondo, un visionario, y quitándonos los derechos que nos hacen humanos convertirá a España en un país pionero en la deshumanización del ser humano. No lo había visto así. Incluso, rizando el rizo, ese hieratismo, esa falta de respuesta ¿no es un poco robótica?¿no será Don Mariano un Tijeritas 3PO? madre, que miedo...

1 comentario:

CARPE-DIEM dijo...

Pues si, miremoslo asi..jajaja
Me rio por no llorar, Tijeritas me da un miedoooooooooo
Que fino eres con tu ironía Larrey, por eso sigo aqui leyendote,comente o no.
NO dejes la tecla, lo haces muy bien.
Besazo!