20 de diciembre de 2011

BUSCAR

   Busqué un artículo (en google, por su puesto) sobre las palabras más buscadas en la red en España en este año que cierra. Es un curioso barómetro de las preocupaciones patrias. No sé, uno podía apostar por prima de riesgo, crisis, y sobre todo, el clásico de los clásicos: sexo. Pero no, parece ser que en momentos de crisis no hay tiempo para la zambomba. Empecé por los personajes, porque quería saber si el odio de media España a ZP había redundado en el teclado, pero debe ser que todos los odiantes conocían el percal, porque no está en el top. Los más buscados fueron: Gadafi y Pablo Alborán. No me las doy de cultureta, pero no conocer al segundo personaje más buscado...Ya sé que no soy de Radiolé ni de los 40, pero la verdad es que viendo un video en youtube del muchacho me sentí un poco ignorante, cuando menos fuera de onda. Claro, que sabiendo que la noticia más buscada era sobre Ortega Cano no se sabe quien está más fuera o más dentro. De las palabras nada nuevo, el universo adolescente manda: facebook, tuenti o youtube. Es curioso que en las búsquedas de entretenimiento siga apareciendo Operación triunfo y en las de alimentos la Dieta Dunkan...Para comprar, no hay duda: el ipod.
   Pero hay una búsqueda entre las primeras que creo que nos retrata como nación de pandereta: google...¿qué sentido tiene buscar google en google?¿qué esperaban?¿que el buscador entrara en bucle anclado en el infinito o algo así? google encuentra google que busca google que encuentra google que busca google...lo dicho, somos un país diferente, y ni google nos va a cambiar.

2 comentarios:

Dafne dijo...

Jajajaj...que no vamos a cambiar? si hijo si,Rajoy dijo ayer que la España que habiamos vivído hasta ahora se había acabado...pumba y se cargo los ojos del puente.

Clao que vamos a cambiar!!!!

Dafne dijo...

Ves ...ya he empezado yo por recortar las R
CLARO!!!!