7 de noviembre de 2011

¿QUIÉN PUEDE MÁS EL SI O EL NO?

Voy a meterme en el fangoso mundo del análisis de la actualidad de pareja. A unas horas del debate de los debates, algó así como un Madrid-Barsa pero sin tanganas ni goles, yo prefiero los chascarrillos de andar por casa, ya tendremos tiempo mañana para los análisis profundos y de terror. Mi pregunta hoy es sencillita ¿qué prima más en una relación de pareja?¿el o el no? Me refiero a cuando hay una propuesta, una idea, y hay que decidir. Podrías decir que hay que darle prioridad al , porque es el que aporta la valentía, la decisión, mientras que el no es coercitivo y daña los intereses, la iniciativa del , esto es, de la otra parte. Pero claro, el puede ser impositivo, porque le obliga al otro, el no, a hacer lo que es evidente que no quiere hacer ¿Debemos obligarnos a hacer lo que no queremos por no cortar lo que nuestra pareja quiere hacer? Y a la inversa, ¿nuestra pareja tiene que dejar de hacer lo que le gustaría hacer porque nosotros no queremos hacerlo? O al contrario...Y con esa disyuntiva os dejo. Bueno, no, os dejo también con algunos ejemplos para que podáis tomar vuestra decisión:
¿Nos casamos?
¿Hacemos un trío con tu hermana?
¿Metemos a mi mejor amigo alguna vez en la cama?
¿Tenemos otro hijo?
¿Permitimos una infidelidad de vez en cuando?
¿Probamos "esto" o "aquello" esta noche en la cama?
¿Nos vamos a vivir a un monasterio budista?
¿Nos compramos una casa más grande?...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo una duda. Mariana que dice el si o el no. Señor la cuestión no es que monosílabo se dice, si no quien lo dice. Que paseis un buen dia. Javilo

Anónimo dijo...

No siempre un "no" es coercitivo ni un "sí" impositivo. Creo que depende de la cuestión tratada. Hay veces que uno hace lo que debe pero ese deber se convierte en un olvidar lo que quiere. Encontrar el equilibrio eso es ser pareja. Elena