17 de noviembre de 2011

ECOLOGÍA 2.0

Un ecologista que rehusa de utilizar su vehículo privado y recela de todo aquel que lo hace, pero fuma como un carretero ¿es un verdadero ecologista? Porque contaminar, contamina. Muchas veces me da la impresión de que si lleváramos al pie de la letra nuestros principios más radicales terminaríamos en una cueva (como metáfora). Por ejemplo, tomar trigo ecologíco, que no ha utilizado ningún tipo de componente químico ni padece alteración genética alguna, es, en esencia, una acto de conciencia ecológica para con la naturaleza...pero si ese trigo viene de Australia transportado en pesados y contaminantes barcos que han de surcar los siete mares, me da la impresión de que el planeta no sale ganando. Así que habría que retomar una ecología sana y lógica, aquella que tomaba la naturaleza como una herramienta de la que dependemos y que por puro egoísmo de supervivencia hemos de proteger para que perdure. Olvidarnos de la etiqueta de ecológico, y quizá empezar a pensar en lo eco lógico, aquello que de verdad ayuda al planeta, y no sólo a nuestra conciencia pequeño burguesa. Y, sobre todo, educar a nuestros hijos, que lleven esa información en su ADN, porque la ecología lo es todo, desde una diminuta colilla de cigarro a un enorme Boing 747...

5 comentarios:

ralero dijo...

Amén.

Y abrazos.

Jésvel dijo...

Amén también. Eso es dar en el clavo.

Anónimo dijo...

Lo único que nos faltaba a los fumadores es que nos acusen de contaminar el planeta. Además de radical, no es cierto, puesto que de todos es sabido que el CO2 emitido por el cigarrillo es prácticamente en su totalidad el que la propia planta del tabaco absorbió en su fase de desarrollo.

Como en casi todo, el sentido común debería de ser suficiente para vivir en equilibrio con la naturaleza, ser ecológicos.

El mismo sentido común que nos dice que resulta mucho más deseable comprar productos alimenticios producidos a pocos kilómetros de nuestra residencia, también nos pone de manifiesto que si vetamos la compra de productos de terceros países, corremos el riesgo de que la población de esos países emigre al nuestro.

(esto si que es un desastre ecológico y social, como desgraciadamente ya padecemos en este país)


La cosa es simple; los únicos que atentan contra la naturaleza con la fuerza suficiente como para hacer que esta se resienta son las industrias petroquímicas, cuya clientela son por este orden: Militares, Multimillonarios, millonarios y burguesillos con ínfulas de beautiful people.

Por fortuna o por desgracia, un ciudadano corriente y moliente no tiene capacidad de atentar de forma efectiva contra la ecología por el hecho de fumarse unos cigarrillos, comerse un plato de macarrones con chorizo o abrigarse con una chaqueta de lana.

Claro está, lo ecológico está de moda, lo está porque detrás hay pasta abundante para repartir, En tanto que ese pastizal sale del ciudadano, es precisamente a él al que hay que, como dices: "inculcar en su adn" esta milonga.

Yuly dijo...

¿...corremos el riesgo de que la población de esos países emigre al nuestro?

¿...esto si que es un desastre ecológico y social, como desgraciadamente ya padecemos en este país?

Qué gran falta de respeto.

Anónimo dijo...

Yuly... Estoy acostumbrado a faltar al respeto a los memos sin argumentos que me acusan de faltarles al respeto.

Memo.