24 de noviembre de 2011

NO LES GUSTA POR...

Ayer chateaba con una amiga que, no solo es de derechas, sino que es de las que considera que ZP es del demonio que ha traído todos los males a España. Así que le pedí el favor de que me hiciera una pequeña lista de las decisiones del gobierno socialista que verdaderamente hayan perjudicado, desde su punto de vista, el devenir patrio. Eliminando de su respuesta las cuestiones subjetivas del tipo "pésima gestión de la crisis" os pongo algunos de sus puntos:

1-negar la crisis
2-reforma laboral
3-recortes en ayudas sociales....
4-bajada de sueldos a funcionarios
5-congelación de pensiones
6-política financiera desastrosa (esta es también ambigua y subjetiva, pero...)
7-cifras altísimas de de paro

Y es curioso, porque esos puntos son, tranquilamente, si añadimos desvirtualización de lo público frente a lo privado, los que yo llevo lustros reclamando a la señora Esperanza Aguirre, paladín de la derecha madrileña. Es más, es exactamente lo mismo que yo le critico a Zapatero: una gestión mala (y de derechas, pero esto ya es pura subjetividad). Al final, por tanto, no estamos en desacuerdo (lo cual puede explicar los resultados) Pero no veo en estos puntos (eliminando el primero, que es pura anécdota) y el sexto (igualmente subjetivo) elementos en los que, por normativa ideológica y también por imperativo legal (llamese Merkel o Standard & Poor´s) no vaya a caer nuestro nuevo presidente. Están en su ideario y se los va a imponer la lógica y la crisis ¿Qué haremos entonces?¿cambiaremos de idea sobre ZP y pensaremos que hizo lo que tocaba? Es curioso este mundo, el de las ideologías, que yo llamaría "el del cristal con que se mira".

 
NOTA: Gracias V por tus aportaciones.

2 comentarios:

Jésvel dijo...

Pues sí, no estaría de más que alguna vez un gobierno socialista hiciese política de izquierdas... En fin, si recuerdas, en mayo de 2010 se habló de "travestismo". De hecho Cospedal dijo a los trabajadores que, si no les valen los sindicatos, "aquí está el PP".

Pues eso: el PP ya está aquí. Rajoy ya anunció que no va a haber milagros...

vanesa dijo...

En tiempos de engaño universal,decir la verdad se convierte en un acto revolucionario.