10 de octubre de 2011

POLÍTICOS SINCEROS

No hay nada como creerse el más listo y el más guapo para terminar siendo el tonto de la clase. Escribo este artículo después de respirar hondo y contar hasta diez. Pons Duran. Duran Pons. No sólo porque nadar sobre tópicos regionales y sexistas es el camíno más fácil para ahogarse, sino porque el cabreo me podría hacer romper mi record de palabrotas. Me he desayunado hoy con las aplaudidas (por su gente) palabras de Duran sobre el PER andaluz. No sé que me duele más, si que sigan con la milonga de lo que pagamos los catalanes, o que piense que haya quien pudiendo trabajar prefiera malvivir de un subsidio estatal. Que los habrá, pero no son andaluces, y menos todos. Tomar la parte por un todo para hacer daño es rastrero. Y como no se me ocurre otra cosa para un ladrón que se cree que todos son de su condición, ahí va mi aportación topiquera, con todo el cariño, para DonDuran: ¿qué hace un catalán cuando tiene frío? Acercarse a la estufa. ¿Y cuando tiene más frío? Acercarse más. ¿Y si sigue teniendo? pegarse mucho, mucho ¿Y si sigue teniendo frío? Pues entonces la enciende. Durán, ni todos los catalanes sois de la cofradía de la Virgen del puño ni todos los andaluces están en el bar bebiéndose el desempleo subvencionado.Y es que los políticos, por mucha seda que se pongan, a poco que se dejen llevar, se retratan. Le pasó a Pons, que en su afan por ser moderno, quiso diferenciar por sexos, para no caer en el sexismo, y metio la lengua en la mierda machista hasta las amigdaldas: Médicos y maestros, enfermeras y ... Si nos hubiéramos metido en su cabecita seguro que en ese momento, incapaz de imaginar que un médico puede ser mujer (médicos y enfermeras), retozó, al más puro estilo Benny Hill, fantaseando con esas enfermeras con bata-minifalda...en fin, tenemos lo que nos merecemos.

No hay comentarios: