17 de octubre de 2011

LOS QUINCE MINUTOS DE FAMA Y LA CARA DE TONTO

La cara de tonto que se te queda cuando abres el maletero y está vacío, no tiene precio. Bueno, sí, en nuestro caso el de una cámara con teleobjetivo, cables para el ordenador, dos tarjetas de memoria, 50 euros en efectivo, un dvd portátil, una blackberry...Les arreglamos el día. Ocurrió ayer, en la explanada de Lago (Casa de Campo). Fuimos con unos amigos desde casa en bici, y como el peque es muy peque, una mami y un coche lo llevaron con su bici al punto de encuentro. Nos encontramos y como había un pinchazo, mientras un padre parcheba, los peques jugueteaban en los columpios cercanos y yo y mi pareja montábamos las dos bicis del coche. Tres mochilas en el maletero ¿Las cogemos? no, vamos a buscarlos y a la vuelta ¿10m?¿15 a lo sumo? Cuando volvimos no teníamos nada, ni tan siquiera la comida. Cabreo, sí, mucho cabreo. Y no es sólo el dinero, es la cara de idiota, el susto de los peques de ver a sus padres correr a buscar a la policía, acongojados de verme a mí casi llorar de rabia por no haber cumplido el precepto de jamás, jamás, dejar cosas de valor en el coche. El día juntos a la basura. El tiempo que perdimos y que tendremos que seguir perdiendo. Hemos aprendido, eso sí. Hemos aprendido que con el coche no existen los cinco minutos, para nada, ni para la seguridad de los pequeños ni para los objetos de valor. Los buitres de lo ajeno no necesitan más de 15 o 20 segundos para amargarte el día. Nos quedamos sin bocatas, y tuvimos que cambiar una plácida mañana de bici por una corretear de mala leche de seguro en seguro y a la comisaría. Y ahora me toca superar el cabreo y volver a empezar, ahorrar para comprarte otra cámara, otro teleobjetivo, otra bolsa de viaje...porque lo tengo claro, esos hijos de su madre no acabarán con mi forma de vida ni mis aficiones, cueste lo que cueste. En fin, como me dijo un amigo, peor hubiera sido haber pasado por un hospital. Me queda una pregunta, el ladrón sé que no, porque es inmune al dolor ajeno, pero el que compre en el mercado negro mi cámara ¿sabrá lo que me ha fastidiado a mí que me la hayan robado?

2 comentarios:

Elena dijo...

Sorry amigo, ¡¡q putada!! y una vez mas, demuestras que hay q tener cuidado, mucho cuidado con lo q dejamos en el coche....lo siento...

Jésvel dijo...

Me reafirmo en no comprar en mercadillos...