26 de enero de 2007

Comentario a mi artículo

Por su interés, os paso el comentario que ha llegado a este artículo (me gusta que se anime esto)
ENCARNA DE NOCHE:
Pura mafia, eso es lo que son. Y viven de eso, se han acostumbrado a vivir muy bien y ahora cuesta ponerse a estudiar o a trabajar.
En San Sebastián conozco el caso de cómo funciona la mafia de la kale borroka, citan a chavales, queman unos autobuses, contenedores o lo que sea, y les pagan en un portal. Un trabajo fácil y rápido a cambio de una pasta. Y eso solo es la base. La mafia actúa y paga muy bien, los batasunos hacen de comisarios políticos, conocen a toda la gente de sus barrios y pasan informes a sus jefes.
Igual le pasó al IRA, salvando las distancias. Si a Irlanda del Norte le hubiesen ofrecido el sistema autonómico español, hubieran renunciado a las armas mucho antes. Además, en el caso irlandés sí hubo una ocupación por parte de los ingleses.
Pero en Euskadi, ni ocupación, ni independencia ni nada.
Y la mafia se inicia por ese pensamiento que tanto daño ha hecho a la historia del hombre: el nacionalismo, ese gran engaño.
¿Qué significa ser español?, ¿o vasco?, ¿o inglés?. Si al final todos somos lo mismo, personas.
Qué pena que esta gente no se dé una vuelta por el mundo para que su mente pueblerina se abra un poquito a la realidad.
Claro que también es patética la postura de los nacionalistas españoles derechiles, eso sí, al menos ellos tienen muertos en sus filas y es posible entenderles en parte.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si tronko si, que vaya panda de tarugos que son los vascorros y los spanish nacionalistas... En europa estamos tratando de unirnos y hacer de nuestras diferencias chistes, y otros todavia matan para ser diferentes. Que panda de tarugoss!!!!!

Caminante dijo...

Lo que dice este comentario tiene que ser cierto porque mi hermano, cuya pareja es de San Sebastián y viajan bastante allí, también nos lo había comentado hace mucho, mucho, tiempo. Un muchacho conocido, el que se lo contó, se vió envuelto en una de esas refriegas y un señor mayor le ofreció un sobre con dinero. Un trabajo "como otro cualquiera" si no tienes escrúpulos ni educación ética alguna. PAQUITA