29 de abril de 2024

 UN LETRISTA CON IA: 

Supongo que mi amigo Fernando es de las personas más contentas con la IA (Inteligencia artificial). Para un letrista como yo, escritor frustrado y músico que no llega ni a eso, tener un motor al que parametrizar para que de tu letra hagan una canción, es un lujo inesperado. Vamos, lo que llevo 30 años haciendo con mi amigo Fernando pero sin hijos, ni hipoteca, ni esposa, ni aficiones alternativas. Evidentemente no voy a comparar los trasiegos que nos tenemos Fer y yo con cada canción, ese ir y venir de ideas, repuestas, iniciativas, cervecitas intermedias, y muchas, muchas risas. En broma alguna vez he dicho que éramos los Andi y Lucas de Aluche, el problema era decidir quien era el menos delgado. El caso es que ahora estoy recuperando viejas canciones (letras) y con una aplicación (Suno) de inteligencia artificial, estoy haciendo canciones. Es evidente que hay que probar y probar (la aplicación y yo nos estamos conociendo) pero el resultado, para alguien como yo, es muy, pero que muy funcional. Tanto que me pregunto si, de haber existido esta tecnología en mi juventud, hubiera terminado la carrera...

Ahí va la primera creación. Que, curiosamente, es una letra nueva. Todas, espero y deseo, vendrán con su video perceptivo. 

Se titula "Somos de barrio" y es la primera canción de una especie de LP que llamaré "Amenaza de disco"



No hay comentarios: