27 de diciembre de 2023

 PACTAR:

Tengo un defecto de serie. Es verdad que soy un pesimista realista, que me pongo en lo peor pero sin dramatismos, solo por tener los pies al ralentí por si hay que saltar. Eso no quiere decir que audite el futuro con fruición. No, ya quisiera. Pero es verdad que me gusta valorar lo que hacen los demás a toro pasado. Llamadme oportunista, que lo seré. El caso es que, por ejemplo, en el gobierno de coalición, ya sea una comunidad autónoma con VOX o un ayuntamiento con PNV o la presidencia nacional con BILDU, me gusta ver en qué se nota el pacto para ver si me parece positivo o no. 

Os pongo un ejemplo. De momento, para mí, si Bildu sigue en esta dirección, le doy el aprobado sin paliativos...


Es verdad que, como ciudadano, no voy a conocer todos los detalles, solo los que los medios quieran mostrarme, pero ese problema lo tienen todos y no les impide opinar. No seré el único ultracauto del universo ¿no?

No hay comentarios: