17 de diciembre de 2023

 REESCRIBIENDO: 

Se titula "Diez caminos y un paseo". Fue mi primera novela. Este año cumple los 30. Me hace viejo, pero también mucha ilusión. He tomado el impulso, para el que nunca encontraba fuerzas suficientes, de reescribirla. Por suerte he aprendido mucho en estas tres décadas, así que la mejora será sustancial. Pero creo que es una obra distinta, primero, por ser la única que, al cien por cien, está inspirada en un tiempo pasado (año 1975) y segunda, por la forma de contarla. Mientras me decidía a aceptar que quería ser escritor, le daba mucha importancia al como. Cada novela era un reto narrativo en si mismo, en el que la forma de contar lo condicionaba todo. Creo que las ocho o diez últimas novelas siguen siempre el mismo patrón, uno en el que me siento cómodo y que he adoptado como mi lengua materna escribiendo. Por eso me he puesto al tajo. Y lo estoy haciendo con calma, aceptando que debo darle empaque, no solo limar los muchos fallos que voy encontrando. Al final, entre nutrir unas cosas y otras, resulta que ahora mismo, y por eso me apetece contarlo, acabo de escribir una palabra y el contador de word me informa de que la novela pasa a tener 280 páginas (en origen había nacido con 174) ¿Qué significa eso? Pues que pasa, de manera oficial, no solo a ser mi novela más antigua, sino la más larga de todas. Enhorabuena. Me apetecía contarlo, disculpad. 

No hay comentarios: