16 de febrero de 2023

 FRASES QUE...:

Podría empezar el artículo muy al estilo siriéfilo, ¡ de los creadores de Mi pareja es un inútil ! llega ¡frases odiosas sobre favores! Porque sí, aceptar un favor no es fácil y torear un no, casi una quimera. Entre esas dos aguas están dos frases con las que no puedo. Lo intento, por desgracia, porque me las encuentro no pocas veces, pero no hay manera de mejorar mi tolerancia ante su sintaxis tóxica. La primera de ellas es "pues no te ha costado tanto". Poco inteligente donde las haya, cuando alguien te ha salvado el culo, mucho o poco, con poco o mucho esfuerzo porque tú se lo has pedido. Pero en el top, muy común ante respuestas del tipo "no puedo" es "para una vez que te pido un favor". Quien dice esa frase, normalmente la usa a menudo, con lo que es una persona tendente a pedir favores que debería saber que en el vicio de pedir está la virtud de no dar. Hay que ser generoso, pero no tonto. Aunque yo peque igual de lo uno que de lo otro, reconozco que, especialmente con la segunda, estas dos frases me desmontan los palos del sombrajo. 

No hay comentarios: