11 de enero de 2022

CALORÍAS VACÍAS (o Estamos de vuelta 2): 

Nadie me lo ha preguntado, pero como este rinconcito es una canto al egocentrismo, me lo respondo a mi mismo. Nunca tuve twitter, ni "insta", y mi canal de Youtube es, a las redes sociales, como tener tos y acostarse con su abuela a la medicina. Así que me mantenía pendiente de un hilo que era el Trastero en Facebook. Durante años fue la excusa para mantener abierta esa espita. Solo me interesaba para comunicarme con mis lectores...ya. El caso es que todos los días entraba. Normal, tenía que escribir mi artículo. Y después entraba diez, doce veces al día, pero para ver si me habían leído, si me habían escrito algo sobre lo escrito...ya. Al final, en un día a día bastante apretado, sobre todo para lo que al ocio y la lectura se refiere, le dedicaba a la red social bastante tiempo. Demasiado. Me di cuenta de que era una rutina y que lo que me aportaba era como las calorías vacías a mi alimentación, una especie de satisfacción inmediata, una especie de hinchazón, pero de nutriente nulo a largo plazo. Por eso he decidido abandonarla, para ganar la libertad de ese tiempo. Y como quería seguir escribiendo, porque me hace sentir vivo, recordé este rinconcito y a ello me pongo. Estoy seguro de que va a nutrirme bastante más. Además, como me ilustró mi hijo, no abandono las redes sociales, los grupos de "guachap" seguirán siendo mi red social. Y se lo compro. Ese peaje lo pago con gusto. 


A todo esto, ahí va mi última chorradita en modo video...


https://www.youtube.com/watch?v=bHraG-riCBQ





No hay comentarios: