19 de marzo de 2013

DÍA DEL PADRE

Aunque Rajoy se empeñara en que lo celebráramos ayer, hoy es el día del padre. Miro a mi entorno y esto es lo que veo: amigos que son padres al 100%, que se implican en la educación de sus hijos, que acuden a las tutorías, que los llevan al médico, que están al tanto de las dosis de medicamento a administrar con cada dolencia, que han cambiado pañales, bañado y dado biberones, que trabajan fuera y en casa, que planchan, cocina, limpian...Y todo esto sin excepciones. Y sin una reflexión previa, que es lo más importante, como lo más natural del mundo. Ese es el mensaje y el legado, si me premitís ponerme algo melodramático, que le vamos a dar a nuestros hijos, la paridad hecha familia, sin palabrerías, sin manifestaciones, sin artificios, praxis pura y dura. Además, esto es así por una pura cuestión matemática, que no es ni más ni menos que el capicua de la parte contratante, y es que nuestras parejas jamás habrían permitido otra realidad que no fuera esta. En cambio, sigo escuchando quejarse a decenas de mujeres sobre la poca o nula implicación de sus parejas en las tareas del hogar y en el cuidado y educación de los hijos. Y ayer mismo dos mujeres, que para más escarnio y dolor de una sociedad que es el escenario de este drama sin fin, habían denunciado a sus parejas, perdieron la vida por la sin razón del mía o de nadie. No lo entiendo. Jamás lo entenderé. Pero además algunas veces me siento como un portero goleado o como ese delantero que va a meter el gol de su vida y le pitan fuera de juego ¿es que mis amigos y yo vivimos un mundo paralelo?¿alguien me lo puede explicar?

No hay comentarios: