15 de noviembre de 2012

HUELGA Y A PENSAR

Tras una jornada de huelga general he sacado algunas ideas y/o conclusiones:

1.- Los gobiernos tienen color, pero son siempre de letras y no saben contar.
2.- Hay plazas muy misteriosas en Madrid, como Cibeles, en las que caben 1 millón de beatos pero sólo 35 mil rojos.
3.- Llevé a mis hijos al colegio por dos razones: una porque no son trabajadores y no quería que la huelga fuera para ellos un día de fiesta con su padre. Y dos porque quería dar contenido a la jornada de los profesores que no hicieran huelga. Nos acompañaron, eso sí, a la manifestación.
4.- No hice consumo alguno, (ni periódico, ni pan, ni bares...) más allá del metro y porque no me atreví a colarme con mis hijos.
5.- El mejor piquete para los comercios que deciden abrir es el no consumo. Pacífico y efectivo.
6.- Nunca sabremos cuanta gente hizo huelga por presión y cuanta dejó de hacerla por miedo. Pero me huele a goleada…
7.- Sigo pensando que las huelgas generales son una herramienta política y que no tenemos derecho, unos a otros, a reprocharnos hacerla o dejar de hacerla. Si no hay votación no hay incumplimiento. Las conciencias son...
8.-Madrid ayer era una ciudad festiva y silenciosa. Festiva porque había un % de comercios cerrados como un domingo cualquiera, y silenciosa porque con algunas calles cortadas y la contención de la gente, la sensación era muy curiosa. No había ambiente festivo alguno.
9.- El que tiene vocación de liarla, lleve porra o no, va a liarla, sí o sí. Y le da igual que sea UGT o Casillas quien convoque.
10.- Tendré que hacer algunos recortes de aquí a final de año para recuperar lo que mi empresa me quitará por no haber venido a trabajar. Pero ayer dormí como un bebé, mi conciencia también.
11.- Tardaré una semanita en recuperar el tiempo no empleado ayer en mi trabajo.
12.-No creo que sirva para mucho, tenemos un gobierno insensible, timorato y maniatado, y en este país históricamente sólo se toman mediadas cuando el toro va camino del matadero.



No hay comentarios: