18 de junio de 2012

EMOTICONOS DE LOS...

Con esto de la proliferación de emoticones en el lenguaje escrito vamos a terminar comunicándonos como los egipcios. Y yo ya no tengo edad para caminar de lado. No me gustan. Quizá la clave es que mi teléfono de marca blanca no los acepta y lo que recibo es un acertijo indescifrable, pero incluso en los emails se están estandarizando y uno por encima de todos. Es el punto y coma y el cierra paréntesis. Un guiño y una sonrisa ¿qué puede haber mejor? Pues es un comodín bastante cabrón, en el que muchos han aprendido a decir lo que no dirían cara a cara, y tampoco escribirían sin la puerta abierta al ¡pero si era una broma! Eres un capullo integral ; ) Nada, que era una bromita, hombre ¿no has visto el punto y coma y el paréntesis? Ya me imagino a un asesino frente al juez, pero, señoría ¡si escribí un punto y coma y un paréntesis con la sangre del muerto¡ En el trabajo es también bastante fácil escudarse en este comodín: el informe es un desastre, lo vas a tener que rehacer y probablemente quedarte sin vacaciones ; ) Ya, la sonrisita de turno, pero las vacaciones : (
Sirve para todo, incluso para decir...bueno, eso no, eso no cuela...cariño, no te vuelvas a poner el vestido de ayer que te hace gorda  ; ) No, retiro lo dicho, no sirve para todo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Casualemnte la carita sonriente en el trabajo, al menos en mi fauna particular va siempre, siempre después de un regalito o algo difícilmente "tragable". Así que para mi carita sonriente es sinónimo de "capullo". Es lo que tienen los jeroglíficos, libre interpretación. Otro día puedes hablar de los "tonos" de los mails.