20 de febrero de 2012

A LA CALLE

Muchos españoles han salido a la calle. Decenas de miles. Cientos de miles. Protestando contra una reforma laboral que no hace sino darle forma a lo que todos sabíamos: esto es un gobierno del PP. Y la tentación es sentirse optimista, venga, la calle es del pueblo, ha hablado, vamos a cambiar las cosas...¡ y una mierda ! Si ahora mismo sacaran un referendum para tirar o dar vía libre a esta reforma, ganaría por mayoría aplastante. Esto es lo que queremos, no debemos olvidar que el gobierno que nos gobierna ha sido elegido por una demoledora mayoría absoluta. Esto es lo que queremos los españoles. Primera persona del plural. Queremos. Este es el gobierno que hemos elegido y el que nos merecemos. Y sí, salgamos a la calle, pero las urnas son las que mandan. Ahora nos queda el recurso de la pancarta y la pataleta. Pero cuando hay que votar ¿por qué estas mayorías absolutas? Porque los españoles queremos este gobierno. Y repito, tenemos lo que nos merecemos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pues sí, tenemos lo que nos merecemos hoy y tuvimos lo que nos merecíamos durante 8? años seguidos.....

Larrey dijo...

¿Tú que piensas?

Anónimo dijo...

muy tarde, ¿por qué han venido tan tarde las protestas? la situación se veía venir...muy tipical spanish ¡¡¡ somos reactivos, nunca preventivos...que pena, qué pais, nuestros enemigos somos nosotros mismos... así nos va.

ralero dijo...

Síndrome de Estocolmo (eso sí, inoculado en vena).

Abrazos.

Elena dijo...

Estoy de acuerdo contigo que tenemos un gobierno elegido en las urnas con una mayoría absoluta aplastante pero favorecida por una ley electoral injusta. En porcentaje de votos no se puede decir que estemos correctamente representados. Y eso también, de alguna manera, es lo que se ve en la calle. Que por mucho que el PP diga que la gente habló en las urnas muchos no nos hemos sentido del todo escuchados y tenemos que expresarnos de otra manera.

Una vez más enhorabuena por tu blog!