15 de febrero de 2012

DONDE DIGO...

Lo he visto en tantos gobiernos como oposiciones he conocido. En algunos con menos disimulo que en otros. El caso es que cuando un partido está en la oposición monta en cólera, incitando a la población a tomar la calle e incluso a la insumisión más o menos velada, en contra de leyes promovidas por el gobierno vigente. Después, cuando las urnas trastocan sus planes, se instala una pereza institucional que impide derogar según que otrora demoniacas leyes. Para eso, desde mi trasteril perspectiva, hay tres razones:
1.- Soberana pereza. Uf, si al final el pueblo como que ya lo ha aceptado. Si ahora la meneo, se me pondrá en contra quien está a favor, y total, los que están en contra ya están tranquilos.
2.- La ley ahora es buena. Es que no era buen momento cuando la generó el ejecutivo precedente, pero ahora es buena para la ciudadanía.
3.- Nunca fue una ley mal. Lo que pasa es que como opositor tengo que hacer honor a mi nombre y me las pintaban calvas con según que leyes.
Estas son las tres que os resumo, elige o aporta tus ideas.

No hay comentarios: