14 de febrero de 2012

APUNTES DE AMSTERDAM

He conocido una nueva ciudad. Y como siempre me llevo algunas impresiones que creo merecen la pena:
1.- Amsterdam es una ciudad consmopolita, en la que es fácil entenderse, con cualquiera y en cualquier momento y lugar, en un inglés básico. Lo que nos recuerda la torpeza innata del español medio para chapurrear otras lenguas.
2.- Las peluquerías holandesas deben tener secadores que parecen lámparas, porque las tías son enormes. Por no hablar de los mozalbetes. No estoy acostumbrado. En un bar me sentí el bajito de la clase, yo que suelo concentrarme en coronillas, estaba abrumado con tanta perilla.
2.- Cuando estás fuera se siguen echando de menos cosas de tu tierra. Yo sobre todo dos: beber agua del grifo y ¡¡¡ las persianas !!! Bendito invento, un nobel para el inventor del artilugio que convierte la siesta en noche e impide madrugones involuntarios en los albores del día.
3.- Amsterdam es una ciudad tomada por las bicis, y cuando digo tomada, digo tomada, ahí no dicen tienes más peligro que un carro de bombas, sino que un borracho en bici. Para ser maleducado no hace falta conducir vehículos con motor.
4.- La cerveza y una barra de bar invitan a la conversación. Da igual la ciudad. Da igual el idioma. Bares, que lugares.
5.- Los cofee shop no son tugurios, y por mucho que busqué y busqué, no encontré al primo de Bob Marley.
6.- Los nórdicos son tipos altos, rubios, fuertes y guapos. Las nórdicas también. En cambio, yo me quedo con mi morena.

1 comentario:

Dafne dijo...

Como Mola AMSTERDAM....yo estuve también en plena ola polar...me encantó el país.Me alegro por tu viaje!!!!