30 de septiembre de 2025

 LA MENTIRA CALA: 

Varios medios publicaron la queja de Ayuso sin contrastar si estaba en lo cierto o no. Por ejemplo Ana Rosa Quintana en su programa. No contrastó si la queja de la presidenta madrileña, que acusaba al Lendakari poco menos de amenazarla de muerte, era correcta o no. Igual ocurrió con otros programas de Antena 3. Por no hablar de las decenas, o centenares, o incluso miles de perfiles, más o menos serios, en las redes sociales. 

Ahí está la mentira, poco o mucho, algo quedará de la falsa amenaza. 

Y así funcionan las mentiras. Y no es una broma, ni un juego entre influencers o algo así. Tenemos al presidente del país más poderoso del mundo ejercitando la mentira como mantra. Aunque, en su caso, es probable que se trate de una patología, ya que da la impresión de que se cree sus propias mentiras. Así, un tipo como él cree que es un pacificador porque mientre, y que se merece el Nobel de la paz. Y sus votantes lo creen. Se creen que de verdad lo merece. 

Así que, ahora más que nunca, la mentira no es que cale, es que es muy, pero que muy rentable...

24 de septiembre de 2025

 EL COLOR CON QUE...

Lee atentamente y responde a las 2 siguientes cuestiones: 

1.- Quien ha dicho esta frase: está en el banquillo solo por ser mi familia:

        A) PEDRO SÁNCHEZ sobre su hermano.

        B) ISABEL D.AYUSO sobre su pareja. 

        C) AMBAS respuestas son correctas. 


2.- Quien ha dicho esta frase: es intolerable que se critique la imparcialidad de la justicia. 

        A) ISABEL D.AYUSO sobre Pedro Sánchez. 

        B) PEDRO SÁNCHEZ sobre Isabel D.Ayuso.

        C) AMBAS respuestas son correctas. 


Basado en hechos reales...

18 de septiembre de 2025

 LAS COSAS COMO SON:

En una conversación reciente, valorando la ya famosa anulación del final de la etapa ciclista de La Vuelta, un persona de mi entorno más cercano dijo algo que es un poco el mantra de aquellos que no se posicionan, pero que tampoco quieren quedarse en el camino: todo esto empezó con el secuestro por parte de un grupo terrorista de cientos de personas de las cuales unas han muerto y otras siguen secuestradas.

Y sin faltar a la verdad, es sesgado. Me explico. Imaginad que un niño le da un bofetón en el patio a otro. Éste, a su vez, se lo devuelve y con creces, le mete una paliza de órdago. En el análisis sería fácil decir que en el principio de todo está el bofetón. Que sí, que no se puede responder a la violencia con más violencia, y que debe ser siempre medida, pero que hubo una agresión inicial. Salvo que alguien cayera en la cuenta de que el agresor primigenio llevaba varios cursos sufriendo las humillaciones y golpes del agredido y que, sin más, se ha cansó. Pues eso, que es verdad que el secuestro fue una agresión salvaje perpetrada por un grupo terrorista deleznable, como lo son todos, pero no es el principio de todo este conflicto. Deberíamos empezar mucho más atrás, cuando un pueblo recibió un territorio para montar su nación y pasado el tiempo pensó que era poco y decidió invadir, poco a poco, el que tenía al lado...ahí sí que empezó todo. 

17 de septiembre de 2025

 EN BUEN LUGAR: 

Con mi amigo David, que cojea de la izquierda más que yo, hemos llegado a un acuerdo. Si España, bueno, la televisión española, logra con su presión, que Israel sea expulsado de Eurovisión, él y yo organizaremos un fiestorro en condiciones para ver la edición que toque, después de cuarenta años sin hacerlo, como si fuera la final del mundial, con sus banderas y todo. Como dice él, para una vez que estamos en el lado bueno de la historia...




NOTA: me encanta cuando los partidos progresistas llegan al gobierno con nuestros votos y luego ejercen como tales. Pasa tan poco, que tenemos que celebrarlo. 

16 de septiembre de 2025

 AL MISMO TIEMPO...

El mismo día en el que decenas de miles de enfadados madrileños salieron a la calle para, con su cabreo, sus gritos, sus empujones a las vallas, sus sentadas, lograran impedir el final de la última etapa de una de las vueltas ciclistas más importantes del panorama internacional, al mismo tiempo, digo, que todo eso pasaba, según alguna presidenta que prefiero no nombrar, en un entorno de guerra, en Gaza, donde sí que hay una guerra de verdad, no, no una guerra, una invasión con genocidio, murieron asesinadas nada más que setenta personas. Solo el domingo. 70 personas. El resto de las cuentas te las dejo a ti



Ahora, a rasgarnos las vestiduras por el parón de una vuelta ciclista...


NOTA: Hoy un tertuliano (Antón Losada) ha puesto un ejemplo muy ilustrativo de lo que está pasando. Es como si un hombre viola a una niña, el padre de la niña decide tomarse la justicia por su cuenta, y no solo mata al violador, sino a su mujer, a sus cuatro hijos, a los hermanos, a los vecinos, e incendia todas las casas de la manzana. Nadie que censurara la desmesura de ese padre sería acusado de alinearse con el violador o defender la violación...Pues ahora lo trasladas a un grupo terrorista y a un país que responde...

7 de septiembre de 2025

 EGOISTA:

Ando algo perezoso, así que aunque bien pudiera disfrazarlo de cuento, lo cuento, valga la redundancia, en primera persona sin alaracas literarias.

Estaba preparando el almuerzo con el 24H de tve de fondo, cuando he escuchado algo de un edificio en ruinas, en peligro de derrumbe. Algunos heridos. He girado la vista y ahí estaban las ruinas. Me he asustado y agudizado el oído. Entonces, y ahí viene el profundo y rastrero egoísmo, me he sentido aliviado, sinceramente aliviado, cuando he entendido que era en una ciudad ucraniana...Eso, profundamente egoísta. 

5 de septiembre de 2025

 PROTESTAS: 

Está muy bien que cuestionemos las formas, sobre todo si estas pueden tener consecuencias graves. Me refiero a la protesta en la Vuelta en la llegada, para concienciar sobre el genocidio en Gaza. Es verdad que la violencia no suele ser el camino, que podía haber sido peligroso para los corredores, que entran a velocidades de vértigo. Que la seguridad es cosa del Estado y debe garantizarla. Pero desde la comodidad de nuestros sillones, unos y otros, critican la ¿violencia? de la protesta. Cabe recordar que los que allí estaban haciendo un uso, yo diría, más bien, de la vehemencia, estaban luchando para que, por ejemplo, dejen de morir niños inocentes en la franja. A lo mejor en lugar de rasgarnos las vestiduras por una valla publicitaria en el suelo en una carrera ciclista deberíamos ponernos las pilas con el genocidio provocado por unos, auspiciado por otros y ninguneado por el resto. Cuando tú, para censurar la protestas, hablas de que son perroflautas ya te estás posicionando. 
Ningún derecho se logró haciendo solo canciones o poemas. Todos requirieron de actos de protesta más o menos violentos. Y está claro que lo que estamos haciendo no sirve, porque los siguen masacrando sin misericordia, así que a lo mejor hay que empezar a pensar alternativas...menos pasivas. 



4 de septiembre de 2025

 VIVIENDA: 

Aunque nuestro largo proceso de búsqueda de vivienda ya ha finalizado (hacemos tres meses en nuestro nuevo hogar) las páginas de búsqueda de pisos no aceptan mi solicitud de baja, así que continúo recibiendo ofertas. Veo que los precios siguen subiendo y que si no hubiéramos tenido la suerte de cerrar un acuerdo a principios de año ya no podríamos llegar a pagar lo que pedirían por la que ahora es nuestra casa. Eso, al contrario de hacerme sentir bien, me inquieta. Porque, más allá de que ahora hay que pagar una casa que llamamos nuestra pero cuya mitad es del banco, están los que vienen por detrás: nuestros hijos, nuestros sobrinos, los hijos de nuestros amigos...¿Cómo van a comprarse ellos una casa? Si esto sigue así va a ser imposible, y si no va a seguir así será porque explota y entonces nos salpicará a todos, como ya ocurrió hace 15 años. La perspectiva no es halagüeña. 
A eso le añado que ayer escuché que el 54% de las nuevas hipotecas las firman personas que ya tienen una vivienda, es decir, propietarios que buscan invertir. Si incluimos en la variable aquellos que compran sin hipotecarse, está claro que la vivienda, en este país de obtusos inversionistas, sigue siendo el gran foco de búsqueda de rentabilidad. Da igual que tengamos precedentes de familias arruinadas, malvendiendo o de bolsas inmensas de pisos embargados en manos de los bancos. En España, el ladrillo, vende. Es triste, sobre todo porque vamos camino de dos legislaturas progresistas consecutivas y no se ha hecho nada realmente efectivo. Nuestro voto, al menos el mío, a la basura.