1 de marzo de 2024

 LA SINCERIDAD DE LA CURIA: 

Un grupo de curas tiene un canal de Youtube, en el que sin cortarse un pelo, confiesan que rezan para que Dios llame a su seno al Santo Padre. No lo digo yo, ni lo uno ni lo otro, ni que se muera ni que es padre, ni santo, que lo dicen ellos. Uno a uno lo confiesan y se animan a seguir rezando. En esencia, desde el prisma ateo, quieren que el Papa se muera porque molesta por progresista. Nada nuevo en la Iglesia, que, de manera más o menos activa, ha utilizado la muerte del opositor como una herramienta más de su estrategia. De hogueras y cruzadas están los libros de historia llenos. Pero me genera cierta inquietud lo que trasciende desde el punto de vista creyente. Porque retrata a su Dios de un modo peculiar. Es un Dios al que rezándole es posible conseguir de él, o al menos eso creen, el favorcito de que alguien pueda perder la vida. Creo que eso en la legislación española se considera algo así como cooperación necesaria y tiene su pena de cárcel. Desde luego que si esto se acercara en algún modo a los preceptos del cristianismo, tendrían que poner las copias de la Biblia en las librerías junto a las novelas de Mario Puzo. Ya me parece caprichoso un Dios, sea cual fuere, que necesita unas frases ordenadas y emitidas o pensadas en contrición para ejercer su magnanimidad, así que extrapolar esa capacidad de te pido y ejecutas a la muerte, casi lo que me da son escalofríos, además de pena, mucha pena. 





No hay comentarios: