1 de octubre de 2023

VERDAD Y REALIDAD: Cara A y Cara B.

Cuando enfrentas a un político con la realidad, suelen vérsele las costuras. Intuyo que es culpa de mi cojera, que no me permite ver el bosque, pero a quien más veo trastabillarse es a Feijoo. 

Os doy dos ejemplos recientes. Por activa y por pasiva, en estos días de negociación (negada por una parte, claro) hemos escuchado a Alberto decir que Sánchez iba a romper el juego democrático y a atentar contra la Constitución por el asunto de los indultos. Es verdad que sin ser ilegales, no se amparan de forma directa en la constitución. En cambio, más por pasiva que por activa, se le ha visto a Feijoo pedir gobernar por ser la lista más votada, realidad esta no contemplada por la constitución ¿Estaba el bueno de Alberto pidiendo un acuerdo anticonstitucional? ¿No le enseñaron en la escuela en qué clase de sistema democrático vivimos?

Y segundo ejemplo, calentito, calentito: en el último discurso de investidura les da las gracias a los grupos que le han votado por su apoyo sin condiciones. Yo creo que hay condiciones, siempre las hay. Pero aceptemos su verdad y contrastemos con la realidad: ¿las decisiones que está tomando el PP en las comunidades en las que gobierna en coalición con VOX no son, entonces, concesiones al partido ultra?¿Son parte de su engranaje político? Si yo fuera votante me gustaría saberlo, porque no es lo mismo que Sánchez indulte como moneda legal de cambio para gobernar a que lo haga porque forma parte de su ideario. Hay que aclararse, Albertito, o ser consciente de que los votantes atamos cabos. Que luego vienen las sorpresas en forma de mayorías insuficientes. 

No hay comentarios: