19 de septiembre de 2022

 ¿Y SI SÍ?



Seguro que conocéis ese chascarrillo de José Mota. Yo lo he utilizado en decenas de videos motivadores para cuando los equipos de mis hijos se han enfrentado a los inalcanzables, que casi siempre iban de blanco. Sabíamos que no, pero ¿y si sí? Luego era que no, pero si ni tan siquiera te planteas ese y si sí, sales a la cancha perdiendo 20-0.

Pues eso ha pasado con España en el eurobasket, con la salvedad de que ellos sí, ellos han roto moldes, prejuicios, previsiones, lógica y todo lo que se mueve en el deporte antes de que se mueva la pelota. Han ido quemando etapas, y en cada nuevo reto volvíamos al y si sí, hasta que llegó el órdago final y estos muchachos, de los cuales más de la mitad no habían vestido de rojo en un gran torneo, van y se calzan un partido casi perfecto desquiciando a la dotada y experimentadísima selección gala. Y perdonadme el oportuno oportunismo, pero me parece el triunfo de la humildad y el trabajo en equipo, en un torneo donde había superestrellas, MVP de la NBA y de la Euroliga, Doncic, Antetos y demás. Pues ahí están estos chavales desconocidos, con un tal Don Rodolfo, a quien debían hacerle un monumento en la entrada de la Federación, campeones de Europa por encima de todos y de todo. Yo ya tengo mi nuevo héroe, el excelso Panocho (por su pelo) Alberto Díaz, el tipo más insufrible del mundo...siempre que no esté en tu equipo. Un tostón en defensa que me ha hecho gritar como cuando Gasol bajaba del cielo para hacer aquellos mates estratosféricos. 

Gracias, no se me ocurre mejor forma de resumirlo. 

1 comentario:

Larrey dijo...

Lo que un día leéis en el Trastero, al día siguiente podéis hacerlo en El País...

https://elpais.com/opinion/2022-09-20/un-futuro-que-no-existe.html