3 de febrero de 2013

MÁS ALLÁ DEL ÉXODO (EL POEMA DE RAFA)

¡NO ME ENTIERREN CON CUENTOS!



“No me contéis más cuentos,

que vengo de muy lejos

y sé todos los cuentos.”



León Felipe



Después de la Segunda

República, las fases

de la historia de España

–según nos han venido

contando los cuentistas

paniaguados de siempre–,

a grandes rasgos, fueron

Franquismo, Transición y Democracia.

Y yo que ya me sé todos los cuentos

e, igual que León Felipe,

no quiero que me arrullen

con cuentos, ni que sellen

mis ojos y mi boca

con cuentos y más cuentos,

les digo a esos cuentistas que no es cierto; las fases de la historia de España –pescadilla intemperante mordiéndose la cola–, lejos de la ilusoria y bucólica fábula con que nos adormecen, robándonos los sueños, han sido las siguientes:

criminal dictadura

de Franco, pos-Franquismo

y, al cabo, neo-Franquismo:

democracia ficticia

en que hacen a su antojo

y, deshaciendo al pueblo,

deshacen los bastardos

disolutos de siempre.

No hay comentarios: