VOTANTES Y FRANCO:
Si metes a cien votantes de VOX en una sala, las cuentas, según la última encuesta, son claras.
De todos, 17 piensan que el franquismo fue una época mala de nuestra historia. Los sacamos de la sala y nos quedan 83 personas que creen que el franquismo estuvo bien o ¡muy bien! No es preocupante el porcentaje, quizá inquietante, puestos ya en modo alarma. Trasnochados y engañados los hubo siempre, los veíamos cada 20N pasear su despropósito azul, brazo en alto, por cierto monte y ante cierta cruz. Lo preocupante es que estas personas para las que una dictadura que asesinó, obligó al exilio, encarceló sin derecho, que condenó al ostracismo a una parte significativa de la población, cuando no a la más pura y cruel represión, tuviera algo de bueno, tengan un partido al que votar que defienda esas ideas. Porque a mí el caralsol cantado con la vena del cuello como un cantaor flamenco me la pela, lo que me quita el sueño es que personas como estas lleven al congreso, a las alcaldías, a las comunidades, a políticos con derecho a decidir. Eso es lo que tiene consecuencias reales a corto plazo. Y las estamos viendo.
Aunque siendo sincero, lo que más me acongoja, es comprobar que casi la mitad de los jóvenes, ya sin sesgo de voto, los que serán nuestros policías, médicos, maestros, ¡¡¡¡ jueces !!!! del futuro no ven con malos ojos, en ciertas circunstancias, una dictadura frente a una democracia, por mala que sea ésta.
Nos han robado la posesión de la pelota, del argumentario, nos hemos dejado birlar la razón de la historia de un modo vergonzante. Y de eso no tienen la culpa los jóvenes...la tenemos nosotros. Mi generación. Mea culpa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario