15 de enero de 2024

 AGRADECIDOS Y DES.:

Que soy una ong con ruedas ya lo he comentado en otras ocasiones. Como no es una predisposición, no arranco el coche y me digo, venga, ¿a quién vamos a ceder el paso hoy? tampoco es para presumir. Pero sí que es verdad que me condiciona al volante, porque sí decelero para permitir una incorporación, después permanezco atento para verificar si el agraciado o agraciada, tiene el detalle de responder con un sencillo gesto de la mano. Para no empezar la semana con nubarrones, no hablaré de porcentajes de respuesta (condicionada por la zona de la ciudad en la que esté...) 

Pero es verdad que algunas veces me sorprendo. El otro día, buscando aparcamiento en la oficina, una suerte de lotería con ruedas, vi a un joven que se acercaba a su furgoneta. Gesto internacional que interpreta correctamente y verifica con un sencillo movimiento de cabeza, norte, sur, norte, sur. Vale, reculo y me pongo a esperar. El chico entra, enciende y se pone en marcha. Ante mi sorpresa, no desaparece en la oscuridad de la calle, sino que, dejándome unos metros para la maniobra, se queda en segunda fila (sin molestar, es una calle ancha) mientras aparco. Termino la maniobra, saco mis cosas, me abrigo y ahí seguía. El muchacho tenía cosas que hacer antes de ponerse en marcha, pero tuvo el detalle de salir y quedarse en segunda fila para no tenerme esperando. Así que alcé mi mano de manera clara para agradecerle el gesto. Ya se sabe, es de bien nacidos...

No hay comentarios: