17 de julio de 2023

 VOX Y LAS JONS:

Me ha llegado a casa la cartita del partido de verde. Ni las abro, pero mi pareja me dijo, venga, será bueno ver las sandeces que cuentan. Ni el mejor de los monólogos. Que rebaño de frases hechas, de soflamas vacías, de tiros al aire, que oda al vacío hecha de prosopopeya hueca y rancia. Ah, y una errata, salvo que Sánchez, a los españoles, nos haya impedido explorar los recursos patrios. 

A mí todo lo que leía me resultaba familiar, así que he tirado de hemeroteca para hacer un paralelismo entre las mentiras de VOX y las de unos tal Falange para las elecciones de 1934. Que dice VOX que Sánchez ha amenazado el derecho a la propiedad, lo que Falange dice en su artículo 13 que El Estado reconocerá la propiedad privada como medio lícito para el cumplimiento de los fines individuales, familiares y sociales. Vox dice que Sánchez ha acabado con el bienestar de las familias a lo que las Jons dice, en su artículo 12, que La riqueza tiene como primer destino –y así lo afirmará nuestro Estado– mejorar las condiciones de vida de cuantos integran el pueblo. No es tolerable que masas enormes vivan miserablemente mientras unos cuantos disfrutan de todos los lujos. Vox dice que Sánchez ha sacrificado nuestra soberanía y que ya no podemos explotar (ellos dicen explorar...) nuestros recursos, a los que Falange dice, Nuestro sentido espiritual y nacional repudia también el marxismo. Orientaremos el ímpetu de las clases laboriosas, hoy descarriadas por el marxismo, en el sentido de exigir su participación directa en la gran tarea del Estado nacional. VOX dice que el gobierno ha conculcado (¡toma palabro!) las libertades más básicas, tomando por asalto las instituciones, a lo que Falange dice que La Constitución vigente, en cuanto incita a las disgregaciones, atenta contra la unidad de destino de España. Por eso exigimos su anulación fulminante. Vox dice que busca una España en la que primen los lazos fraternos, Falange reprobamos e impediremos a toda costa los abusos de un interés parcial sobre otro. VOX dice que respetará el medio rural, a lo que Jons dice que hay que elevar a todo trance el nivel de vida del campo, vivero permanente de España. Vox dice que Sánchez ha traficado con nuestra unidad nacional a lo que Falange dice España es una unidad de destino en lo universal. Toda conspiración contra esa unidad es repulsiva. Todo separatismo es un crimen que no perdonaremos.

En fin, los paralelismos son tantos y tan claros que uno no sabe si reír o llorar, que rima con vomitar. Lo que sí sabe es qué votar. 



No hay comentarios: