20 de junio de 2023

 CURIOSA MANÍA: 

Todos tenemos manías, la diferencia, en mi caso, es que yo escribo más de ellas, quizá, de lo recomendable para mantener cierto prestigio como individuo normal. Os cuento una que tiene que ver con otra de mis manías, la de escribir. Tengo tres novelas en el mercado, eso quiere decir que hay personas que las compran y me dicen que las están leyendo. Pues no lo puedo evitar. Como trabajo en casa no tardo demasiado en caer, si alguien me dice eh, me estoy leyendo tu novela, o me la he terminado, tengo la imperiosa necesidad de empatizar con él de una curiosa forma: ponerme a leer un párrafo de mi propia novela. Supongo que hay algo de modestia, un poco de vergüenza, un, madre, se la está leyendo ¿no será un desastre? Así, con esta rutina, y viendo que El hijo del patriarca y la princesa rusa, ya ha superado las 50 copias vendidas, pues podéis imaginar que me la he releído unas cuantas veces. ¿Lo malo? que soy un maniático, bueno, además de eso, que siempre, siempre, encuentro algo que podía haber escrito mejor. 

No hay comentarios: