20 de marzo de 2023

 ALEX ROCA ¡OLE TUS CO***ES!

Hoy tenía previsto un cuento. Ya estaba escrito. Pero esta mañana, mientras le echaba un pulso a la madurez en una sesión de cardio, he escuchado la noticia. Y he pensado que mi cuento, mejor para mañana, que ésta sí que es una buena historia. Alex Roca se ha convertido en el primer atleta del mundo en situación de discapacidad (más de un 70%) en terminar un maratón. Yo, que según la legalidad vigente tengo un 100% de mis capacidades físicas, me encuentro con serios problemas para correr quince minutos seguidos. Y no hablo solo de voluntad. Así que entiendo perfectamente lo que puede costar un hito así. Veo los videos en bucle. Y no sé si hablar de personas con discapacidad es lenguaje inclusivo o no, o usar los órganos genitales a modo de hipérbole, pero por una vez me voy a olvidar de la corrección política y voy a terminar este artículo como se merece: ¡Ole tus cojones, Alex, ole tus cojones!



No hay comentarios: