25 de marzo de 2023

 BANDERAS: 

Cuando alguien que me conoce poco, y pretende (en vano) tocarme las pelotas, me viene con lo de si a mi las banderas me parecen todas iguales, que son trapos, ¿por qué llevo un monedero con la bandera republicana? raro es que conteste con algo más que una sonrisa. Pero le podría explicar que es, por ejemplo, por los miles de asesinados que dan de comer a las flores de las cunetas. O por los emigrantes forzosos que lloraron en la distancia su España. Razones hay miles para que yo lleve esa bandera. Los que me conocen saben las razones, los que la saben y me preguntan es porque no les gusta mi respuesta y alimentan no sé qué con ella, y para los que no me conocen, suelo guardarme un silencio del tipo ¡a tí te lo voy a contar! Salvando las distancias, es como preguntarle a una mujer de 40 por qué no ha sido madre. Sea cual fuera la respuesta, mala pregunta. Aun así, de vez en cuando hay momentos, nos encontramos en uno de esos, en los que me gusta explicarme. Sin fisuras. No, no me gustan las banderas. Sí, la republicana es una bandera. La llevo porque es una representación de mi protesta ante la Monarquía. Cuando (jajajaja) en este país seamos capaces de poner a trabajar a la familia real yo guardaré mi monedero republicano en el cajón de las cosas inútiles. Y hasta ahí puedo leer. 


Por cierto, una pregunta ¿las juras de bandera prescriben? Lo digo porque hace más de treinta años de la mía (forzosa, como mi bautismo...) y no sé si, en modo banderas, soy libre ya...

No hay comentarios: