18 de septiembre de 2012

SIN ESPERANZA

No me pueden obligar a sentir pena. Que no. Que lo intenten, pero no lo haré. Para mí Esperancita era un tiburón, el lobo, una hiena, el ogro neoliberal que se comía todo lo público, una persona engreída, soberbia, clasista, una exfuncionaria recelosa y rabiosa, una señorita andaluza nacida en los madriles que consideraba la ciudad y la comunidad su coto privado de caza. No puedo sentir nada bueno por alguien que es capaz de esgrimir la palabra "comunista" como un insulto. Esperanza representa todo lo que odio de un político, su falta de empatía, su distanciamiento paternalista, su política agresiva y maleducada, que deja al ciudadano a la altura de un niño tonto al que se le educa con el palo y la zanahoria, la sitúa a millones de años luz de mi ideario. A la derecha de la derecha. Así que todo lo que siento es alivio. Alegría. Satisfacción. Las razones por las que nos deja descansar son de índole personal, ella misma nos lo ha dicho, y como su persona privada me resulta irrelevante, sus razones también. Me interesa el animal político y ese, ese es el que ayer dijo basta. Y yo, como otros centenares de miles de madrileños, tuve la tentación de salir a celebrarlo a la calle. Me faltó encontrar una fuente a la altura del evento. Se va. Nos deja. Y para cerrar este artículo a lomos del refranero no termino de decidirme por el viento fresco, por donde amargan los pepinos, por la puñetas o por la paz que seguro que nos deja y que no tengo idea, ni me importa, si se lleva. Ayer fue un gran día, y quien me considere un insensible que repase el historia de la señora Aguirre y Gil de Biedma, condesa consorte de Murillo y grande de España, y entenderá porqué ayer, 17/09/2012 fue un gran día. Y si no comulga con mi satisfacción, que lleve en silencio su luto, que después de tantos años es nuestro turno cantar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, ayer me hubiera gustado salir a la calle para celebrarlo, esto si, no salgo por el futbol

Dafne dijo...

ayer fue un gran día....y eso, a tomar viento fresco

Jésvel dijo...

Sí, Larrey, ayer eché de menos una botella de Champán...

Anónimo dijo...

Te leo cada dia , pero ayer ,cuando me enteré de la noticia entre otra vez a mirar por si , excepcionlmete , habrias escrito otro comentario. Ayer fue un dia grande para los que como mi marido y yo pensamos que esta mujer esta confabulada con el diablo , puesto que nadie se libra de una muerte segura tantas veces ,asi que algún pacto tendra con él . en mi casa si se descorcho una botella de ...sidra (lo que enconntramos)y el corcho se metio en el mismo frasco en el que mi marido guarda el corcho heredado de mi suegro del dia que murio franco .
Ahora solo nos queda que la que esta en el Ayuntamiento tambien la de por irse .

Anónimo dijo...

Estoy encantado con que se haya ido esta señora (veremos como pajea su suceso)

Sin embargo a esta señora jamás la escuche meterse con el per u otras formas de solidaridad territorial. En estos dias en cambio un tipo catalán gobernante para mas señas pide la independencia de España con el unico motivo de "le estamos robando a los catalanes" o lo que es igual, redistribuyendo la riqueza, y ese, no solo no se va sino que ademas le sigue cada vez mas su pueblo.


Me gustaria leer en este blog algo al respecto

Larrey dijo...

Estimado o estimada anónimo/a ¿por qué esperabas ver algo concreto en este blog? de todos modos quizá este artículo resuelva sus dudas sobre mi opinión en algunas cuestiones:
http://eltrasterodelaimaginacion.blogspot.com.es/2012/09/catalonia-is-not.html

Anónimo dijo...

Pues yo también soy feliz, pero... me quedó un gusto amargo... un sentimiento de sospecha se ha apoderado de mí y me ha impedido celebrarlo. No creo que su jefe la forzara a irse, no creo que su enfermedad la obligase a marcharse y por supuesto no me creo que lo hiciera por su familia. Me corre por el cuerpo un escalofrío de pensar en el verdadero motivo de su marcha...espero equivocarme.