7 de septiembre de 2012

LA "V" DE SALIVA

Creo que hay palabras que me odian. Que me tienen manía, me persigue, me torpedean, hacen una huelga a la ortográfica. Son palabras de las que conozco su significado, que sé como se escriben, y, en cambio, una y otra vez, me empeño en escribirlas mal. Saliva. Esa es mi palabra maldita. De verdad, creedme que sé que se escribe con “v”, la he escrito y leído millones de veces. En cambio, una y otra vez, me empeño en escribirla con “b”. Bueno, eso o que ella es una cachonda, y se transmuta sin mi permiso. Y algunas veces hasta el cerebro y la vista parecen tener cierta confabulación en este contubernio lingüístico, porque no ha habido pocos casos en los que leo y releo y yo leo (y releo) saliva cuando en realidad, y no tarda una segunda persona en hacérmelo ver, está escrito saliba ¿Qué te pasa conmigo Líquido de reacción alcalina, algo viscoso, segregado por glándulas cuyos conductos excretores se abren en la cavidad bucal de muchos animales, y que sirve para reblandecer los alimentos, facilitar su deglución e iniciar la digestión de algunos? ¿O sois la “v” y la “b” culpables de este desasosiego? Saliba, saliba, saliba, será cosa de entrenarse…En cuanto la tenga controlada, empezaremos con abismo…

2 comentarios:

Ana dijo...

Es que la saliva, tiene muy mala baba, jajajja, muy bueno.

Un besito.

Anónimo dijo...

[url=http://www.freewebs.com/duloxetine-online/]buy duloxetine online
[/url] duloxetine 60 mg once daily
60mg cymbalta high dose
Duloxetine