22 de agosto de 2011

EL DEDO EN EL OJO

La verdad es que me jode. Lo primero que las ganas me impidan cumplir una premisa: no hablar de fútbol en el blog. Pero he de hacerlo. No seré yo quien defienda al tipo de los besitos y el dedo, que bastante tenemos con que el Floren lo haya elegido como el Lancelot antibarsa. Pero tampoco hay que pasarse. Y lo digo porque viendo el derby en campo ajeno uno escucha lo que escucha y se acuerda de Migueli, de aquel búlgaro que pisaba a quien se pusiera delante, fuera árbitro o no, de mecheros abriendo cabezas e incluso de cabezas de cerdo en las esquinas y piensa ¿es que Pepe ha inventado las faltas a destiempo?¿es que Marcelo es el primer expulsado de la historia del fútbol? Yo entiendo que tiene suerte (y previsión) de tener tres, cuatro futbolistas el barsa que además de una calidad estratosférica, son de una dignidad y honestidad sin precedentes. Lo de Messi, Iniesta y Xavi es para enseñar en las escuelas. Y nos gusta, a los que somos padres, encontrar deportistas de élite a los que poner como espejo. Gasol, Nadal y estos tres son lo que da gusto poner en un altar. Ver a mi hijo, con la camiseta de Casillas, decir ¿a que Iniesta si que es bueno? realmente me gusta. Y no me gusta Mou, ni el cuello levantado de Ronaldo, ni Marcelo, ni las teatradas de Alves, Pedro, Busi. Y mi hijo lo sabe. Pero creo que esto del deporte es lo que es, y la gente tiene muy mala memoria. Cuando quiere...

No hay comentarios: