OCURRENCIAS CON COJERA:
El PP, con objetivo razonable de mantener de la Generalitat valenciana, ha aceptado la propuesta, nada razonable, de VOX para crear una base de datos sobre los comportamientos del ciudadano en función de su nacionalidad, es decir: españoles (¿?) e inmigrantes.
Sin gustarme en absoluto tan racista (y rastrera) medida estoy deseando ver esos resultados.
Pero me surgen algunas cuestiones a tratar, más que razonables:
1.- ¿Qué definimos como Nacional?¿solo el nacido en España o los que nacieron fuera pero han logrado la nacionalidad también?
2.- ¿Qué derecho tiene una comunidad autónoma a tomar datos del absentismo en una empresa privada? ¿Está obligada la empresa a dárselos?¿Dónde ponemos el parámetro y el control sobre el rigor de esos datos? ¿Con que lo diga la empresa bastará o hay que contrastarlos de algún modo externo?
3.- ¿Por qué no se revisan cuantas personas mayores nacionales están ingresadas en residencias y cuantas de extranjeros?
4.- ¿Por qué no medimos cuantos niños extranjeros son atendidos por personas ajenas a la familia y cuantos lo son en la población extranjera?
5.- ¿Por qué no cuantificamos cuantos inmigrantes no pagan a Hacienda lo que deben pagar y cuantos nacionales son defraudadores?
6.- Se revisará si los inmigrantes donan o no. Entendiéndose que será censurados de algún modo para hacerlo. ¿Se censurará también a los no donantes nacionales o la censura solo va para los de fuera con un "encima que les dejamos entrar ni sangre donan"?
Lo dejo en cinco porque me parece un número redondo, no porque paren ahí las sobras.
Y a modo de despedida, una cosa curiosa: es interesante ver como los mismos que considera que los datos son datos y siempre son buenos (informar a las mujeres en vías de interrumpir un embarazo o esta iniciativa) y dicen todo lo contrario sobre el registro de médicos objetores...¿un registro no es, en esencia, la acumulación de datos? Mi no entender...
No hay comentarios:
Publicar un comentario