5 de febrero de 2024

 A LLORAR A LA XAVINETA: 

Permitidme que me ponga futbolero, pero es que es una perfecta metáfora. Xavi, entrenador del Barcelona, ha dicho que la competición está adulterada, que ya lo dijo en octubre. Hay que recordar que el Barcelona ganó con cierta solvencia la Liga el año pasado, una competición que termina casi en junio. Entiendo que cuando la ganó él no estaba adulterada , sino que fue una legítima victoria en honrosa lid. Por tanto, lo que insinúa nuestro querido ex futbolista es que el Real Madrid y sus oscuras zarpas han sido capaces de adulterar en unos meses una de las competiciones más profesionalizadas del mundo. Una de dos, o los mafiosos de la Castellana son unos genios o los responsables de la competición unos tuercebotas, y nunca mejor dicho. Ah, bueno, queda una tercera opción, la del típico profesional incapaz de aceptar que parte de lo que le ocurre es responsabilidad suya, un socio más del club de los amigos del empedrado. Es algo que ya he visto en el deporte mucho antes, pero que gracias a personas como Trump, está llegando a su nivel top fuera de él. Lo vemos en las oficinas, en las familias, en los grupos de amigos, no sólo en política y deporte. Los hay, incluso, como Feijoo, que van camino de hacer de ello su idiosincrasia pura. Allá cada uno. Yo, al menos, sé que tengo mucho que aprender, y que si estoy donde estoy, no es culpa de nadie. 



No hay comentarios: