26 de septiembre de 2023

 ES DE TODOS: 

Después de una nueva muerte por violencia machista, es decir, un hombre que mata a una mujer por ser mujer, en una manifestación de repulsa entrevistan a una de las participantes y dice que estas manifestaciones son necesarias para explicarle a la otra mitad que la violencia no es tolerable. No soy yo quien para censurar su opinión, pero tengo la mía. No creo que seamos la otra mitad, es decir, los hombres, los que tenemos que entender lo evidente. Son hombres los que matan, esa parte no es ni discutible, pero es responsabilidad de todos acabar con esto. Y para ello no hay que convencer a una mitad, sino a "esa" parte (hombres y mujeres) que por activa o por pasiva no ponen el empeño necesario para acabar con esta lacerante lacra. Porque lo contrario sería aceptar que yo estoy en la mitad a concienciar y Macarena Olona, de VOX no. Este es un trabajo de todos que incluye, incluso, a los que estamos concienciados y somos padres; nuestra responsabilidad mínima es asegurarnos que nuestros hijos serán parte de la solución y no del problema. Y después, tratar de concienciar al resto de los indecisos (con los y las machistas recalcitrantes supongo que no hay más que usar la profilaxis político, social y cuando se tercie, penal). Creo que la lucha contra la violencia de género no tiene género. Es, además de urgente, cosa de todas y todos. 

No hay comentarios: