27 de enero de 2023

 LA MINISTRA Y LOS TANQUES:


Que dice la Ministra de Defensa que no podemos enviar unos tanques que tenemos por ahí olvidados porque serían peligrosos para las personas. Me vais a perdonar que me ponga un poco tiquismiquis, pero ¿no es esa, en esencia, la utilidad de los tanques? Vamos, de las armas en general, el ser peligrosas para las personas. Porque lo que sí que estaría muy bien, todo un canto irónico al pacifismo, sería el mandar tanques que no pudieran hacer nada malo a las personas. Los tanques pacíficos que podemos enviar, se me ocurre,  podría ser de agua, o ya puestos a ser generosos, de cerveza. Ya me imagino la solemnidad de la sede central de la OTAN, los ministros alardeando de la potencia de sus envíos y la nuestra asegurando que España enviará tanques, sí, pero de cerveza. Sublime. Porque los otros tanques, querida Margarita, los que tienen cañones y no grifos, están diseñados y, suelen ser bastante eficientes, para hacer daño a las personas y las cosas. Escuchando a esta ministra, y a otros responsables anteriores, me da la impresión de que perdimos al mejor de nuestros posibles Ministros de Defensa. Ay que bonito sería verlo ahora analizando la guerra ¿está el enemigo? ¡pues que se ponga!

No hay comentarios: