7 de enero de 2023

 DIEZ CAMINOS Y UN PASEO: 

Llegar a los cincuenta, como antes a los cuarenta, y los treinta, incluso los veinte, tiene muchas cosas buenas y otras no tanto. Una de las que más me gusta es revisar cómo envejecen las cosas a mi lado. Y por cosas digo los recuerdos o las creaciones. Este 2023 se cumplirán treinta años desde que escribiera la última frase de mi primera novela: Diez caminos y un paseo. Un relato histórico ambientado en los estertores del franquismo. Me sigue gustando, entre otras cosas, por ser la primera. Y como digo, siempre hay una parte mala, y es que esa evidencia, esas tres décadas desde la primera, me demuestran que, seis lustros después, seguimos en el mismo punto, en la casilla de partida del juego Quiero vivir de lo que escribo. Me da la impresión de que esa casilla me ha cogido un cariño especial y dudo que sea capaz de moverme de ella. Son treinta de la primera, pero pronto llegarán los 25 de la cuarta, o los 20 de la décima...y seguiremos esperando al doble seis para poder empezar el juego. Es lo que hay. 


NOTA: Para celebrar la efeméride, cualquiera que tenga interés en conocer Diez caminos y un paseo, puede pedírmela por email (antoniolarrey@yahoo.es), a cambio de dos cosas: la primera es que la recepción de la novela obliga a su lectura y la segunda que implica, sí o sí, posterior, y sucinta al gusto, eso sí, crítica final. 

No hay comentarios: