30 de enero de 2024

 EL CRISTO GAY...DIGO EL CRISTOGATE:

Menuda se ha montado con un cuadro. Con una imagen, y nunca mejor dicho. En mi vida había visto a tanto cazurro interesado por una obra pictórica. Solo por eso, habrá merecido la pena, una labor social. Siempre celebro cuando el ciudadano medio se organiza para modificar aquello que no le gusta, por eso que casi diez mil personas hayan encontrado tiempo para crear una especie de asociación contra este cartel, no deja de conmoverme ¿Que la razón sea tan triste que me desmonta todos los palos del sombrajo? Ya, eso también es verdad. Porque se pongan como se pongan, lo disfracen de la tradición que quieran, de la iconografía ancestral que se les antoje, lo que realmente hay detrás, y perdonadme este poco acostumbrado categoricismo (el ateísmo es lo que tiene) es una marcada homofobia. Lo que les escuece es que la imagen que representa al hijo de su Dios parezca maricón. Y punto. Por sentido común, he tratado siempre de mantener a mis hijos lejos de los curas, y por ende, de las iglesias. Eso no quita, que viviendo donde vivimos, hayan entrado en no pocas iglesias. Una de las primeras veces que uno de ellos entró en una miró al cristo en la cruz, con aspecto de superhéroe derrotado, y preguntó ¿quién es ese cachuzas? Parece ser que todos los personajes de ficción de este palo (Conan, Thor, Superman, Jesucristo) deben tener fuertes brazos, aspecto varonil de vikingo recién levantado de la siesta, buenas abdominales y piernas para sostener el peso del mundo. Por eso no les gusta el Dios de la foto, porque parece un tipo normal, bastante hermoso, la verdad, sin pinta de poder darle un puñetazo al malo de la película y con aspecto de arrodillarse más para oler una flor en el campo que para sacarle el corazón a un enemigo. A mí, ni me va ni me viene, tan solo me recuerda un viejo chascarrillo que me contaba mi primo Juan y que siempre me hizo mucha gracia:

- Y vusotros ¿quienes seis?
- Nosotros no semos seis, que semos siete, y hemos venio a matate y a ajusticiate...
-¿A matame y ajusticiame vusotros a mí? ¡Y una mierda que os comáis!
- ¡¡¡¡ Así me gusta !!! Un Cristo con cojones, y no como el del año pazao...



Pues eso, un Cristo con cojones...

No hay comentarios: